Principal

Diario YA


 

Zapatero ve la luz: "La economía está estancada"

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que la economía española ha sufrido un "frenazo" y un "estancamiento" durante el segundo trimestre del año, después de haber crecido tan sólo una décima respecto al periodo anterior.

   En rueda de prensa para presentar un paquete de 24 medidas económicas aprobado por el Consejo de Ministros, Zapatero precisó que, pese a esta situación, España sigue contando con una mayor "capacidad" de crecimiento que el resto de los socios europeos.

   Así, puso de manifiesto que, frente al crecimiento intermensual del 0,1% en el caso español, la zona euro experimentó un descenso del 0,2% y de una en el caso de la UE-27. Asimismo, apuntó que, el crecimiento interanual de la economía española en el segundo trimestre (+1,8%) ha sido superior tanto al de la UE-27 (+1,7%), como al de la zona euro (+1,5%).

   Zapatero valoró de esta manera el avance de crecimiento del PIB en el segundo trimestre conocido hoy, que, dijo, se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la nueva "agenda permanente de reformas y medidas económicas", que en su opinión contribuirán a estimular la economía.

Etiquetas:crisiszapatero