Principal

Diario YA


 

discurso social del presidente

ZP combatirá la crisis sin abaratar el despido

Redacción Madrid. 25 de abril.

"Es posible ganar la batalla a la crisis", ha asegurado en Pontavedra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto de clausura del Congreso Extraordinario del PSdeG-PSOE en el que también declaró que el gobierno socialista va a conseguir que España "vuelva a crecer, vuelva a crear empleo".

Tras garantizar que los socialistas están dispuestos a instaurar "un nuevo modelo de crecimiento más sólido y más sano", el jefe del ejecutivo ha asegurado en galicia que mantendrá el gasto público y su política social, ya que según Rodríguez Zapatero "los que piden recortes del gasto público es porque no lo necesitan".

"No está en nuestra mente acordar ni el despido más barato ni el recorte de las prestaciones sociales", ha declarado el presidente de un Gobierno que, para Zapatero, "tiene mucho que dar" y que pondrá sobre la mesa "ideales, valores, compromiso y coherencia", frente a los que "jalean la crisis" y prefieren poner su "interés electoral" por encima de las necesidades de los trabajadores.

Sin hacer referencia a la cifra de más de cuatro millones de parados que se conoció el viernes, Zapatero explicó que España superará la crisis económica gracias a dos pilares fundamentales, el cambio en el modelo de crecimiento y la inversión pública, que será, aseguró "toda la que sea necesaria".

"Es una tarea que exige un gran esfuerzo colectivo", apuntó antes de manifestar su agradecimiento por "la actitud de los trabajadores y los sindicatos que son los que más directamente sufren la crisis".

EL NUEVO RUMBO DE VAZQUEZ

Por su parte, el nuevo secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, que ha recibido el aval del 87 por ciento de los votos del Congreso Extraordinario para su nueva ejecutiva, ha asegurado ahora da comienzo "un nuevo rumbo" en el PSdeG que tiene como objetivo "gobernar solos" en la comunidad gallega Galicia.

Tras asegurar que para esta nueva etapa cuenta con "el mejor equipo, mezcla de "juventud, experiencia, capacidad y territorialidad", el máximo responsable de los socialistas gallegos apuntó que "el partido retoma el rumbo, fijo, sereno y seguro de que vamos a llegar a ganar la confianza de la mayoría para imprimir el cambio que Galicia precisa".

Vázquez, q ue se definió a sí mismo como galleguista y socialdemócrata, que en estos momentos, el objetivo de su partido es llegar "sin prisas ni atajos" a gobernar "mayoritariamente el pueblo gallego".

Respecto al ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, Vázquez declaró que fue la persona capaz de "articular un proyecto, liderar durante diez años el partido y hacer al PSdeG sentirse maduro" y aseguró que contaba con su "respeto y el de todos los gallegos y el partido"

 

Etiquetas:crisis economica