Principal

Diario YA


 

dice que tiene una importancia "relativa"

ZP quita importancia a la intervención de CCM

Redacción Madrid. 30 de marzo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero le restó importancia a la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla la Mancha. Tiene una "importancia relativa", dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN Internacional, pero admitió que la entidad corría el "riesgo" de "tener un problema" de solvencia en "un plazo determinado".

Zapatero insistió en darle una "importancia relativa" porque esta caja sólo representa el 0,8 por ciento de los activos de los bancos y cajas de ahorro españoles.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco que tras la intervención del Banco de España en la Caja de Castilla-La Macha, ésta es "la entidad más segura de todo el país".

Blanco, denunció la actuación "irresponsable" del PP"en esta situación. "Al PP no le importa que se derrumbe nuestro edificio financiero con tal de quedarse ellos con el solar", dijo Blanco, quien acusó a los populares de "llamar a la desconfianza y generar alarma social".

"Yo le pido al PP un poco más de sentido de Estado, porque con las cosas de comer no se juega, y esto no es un juego. Nuestro sistema financiero necesita del acuerdo y del apoyo, y lo que no necesita es que se genere desconfianza y alarma social", afirmó.

El 'número dos' del PSOE recordó que el Banco de España no toma este tipo de decisiones en base a principios políticos y esta institución en la competente para saber si la decisión se tenía que haber tomado con anterioridad. "No seré yo quien enjuicie la labor del banco de España".

La secretaria general del PP y presidenta de los 'populares', María Dolores de Cospedal, pidió hoy la creación de una comisión de investigación en el parlamento castellano-manchego para esclarecer las responsabilidades políticas que puede haber detrás de las intervención del Banco de España en CCM.

Cospedal, en línea con las primeras valoraciones de los miembros de su partido, explicó que la intervención del Banco de España se debe a una "situación de extrema gravedad" aunque transmitió tranquilidad a los ciudadanos porque, explicó, ahora es el Banco de España quien garantiza sus ahorros.

 

Etiquetas:caja castilla la manchaZP