Principal

Diario YA


 

de cospedal asegura que la cumbre no resolverá la crisis económica que sufre españa

ZP se reunirá con Rajoy, sindicatos y bancos para preparar la cumbre

Redacción Madrid. 8 de noviembre.

  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en los próximos días se reunirá con el presidente del PP, Mariano Rajoy, los agentes sociales, las entidades financieras y expertos para preparar la cumbre de Washington el próximo 15 de noviembre.

   Durante una comparecencia tras el Consejo de Ministros celebrado hoy, Zapatero afirmó que España ha dado un "paso de extraordinaria importancia" con su presencia en la cumbre del G-20 y agradeció al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y al de EEUU, George W. Bush, el haber permitido y facilitado que España asista a este encuentro, y destacó que ambos "han sabido reconocer la realidad de España" y actuar "como amigos de España".

   El presidente del Gobierno avanzó además que su posición en la cumbre será de "exigencia máxima" de transparencia y supervisión del sistema financiero, y también de subrayar la importancia de la lucha contra el cambio climático y la pobreza, y de relanzar la Ronda de Doha sobre el comercio mundial.

DE COSPEDAL

   La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la cumbre que tendrá lugar próximamente en la capital de Estados Unidos, Washington, donde se reunirán los países que forman el denominado G-20, junto con España, no resolverá la crisis económica española, salvo que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero "se ponga a actuar y tomar medidas".

   Durante su intervención ante el Plenario del XI Congreso Regional del Partido Popular de Aragón, que se celebra en Zaragoza, De Cospedal afirmó que "lo único que queremos es que España esté representada" porque lo "merece", pero Zapatero "representa a 44 millones de españoles y si está en Washington tiene que representar los intereses de los españoles".

   La número dos del PP nacional criticó en todo momento la gestión de Zapatero contra la crisis económica y, en especial, lamentó el "marketing y autobombo" que, a su juicio, realiza el PP en toda España, en lugar de tomar medidas como bajar impuestos o ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para atajar la crisis.

Etiquetas:crisis economicacumbreZP