Principal

Diario YA


 

¡Saca el máximo partido a tu sonrisa! Te contamos cómo

No hay mejor carta de presentación a la hora de presentarse a una persona, que una sonrisa radiante. Pero conseguir una dentadura ideal no es tan sencillo, ya que suele requerir tiempo y esfuerzo, realizando todos los cuidados que se precisan.
Sin embargo, con un poco de constancia se puede conseguir una sonrisa a la altura de un actor de Hollywood. Para ello, en las siguientes líneas se explica cómo conseguir la dentadura perfecta tan solo siguiendo  una serie de consejos.

¿Cómo lucir una sonrisa perfecta?
En primer lugar, es fundamental cepillarse de forma adecuada. El cepillado debe realizarse tres veces al día, después de cada comida, con pasta fluorada y utilizando para ello un cepillo de cerdas firmes, con filamentos sintéticos de dureza media, para no dañar a las encías. Un buen truco es llevar siempre encima un cepillo de viaje en el maletín, o tener uno a mano en la oficina. De esta forma se pueden realizar los cepillados necesarios cada día.
Una estupenda alternativa a la pasta dentífrica son los productos con efecto blanqueante, si bien no hay que olvidar que el fin principal del cepillado es limpiar y proteger los dientes de las caries. Se debe utilizar seda dental frecuentemente, y un enjuague bucal, ya que de este modo se pueden eliminar los rastros de bacterias y microorganismos. También son importantes la lengua y el paladar, ya que si se mantienen limpios y frescos, se previene el mal aliento.
 
¡Cuidado con el estrés!
Después de la acumulación de placa bacteriana, el estrés es la segunda causa de caries dental. Aquellas personas que están sometidas a un estrés constante en el trabajo o en su casa, pueden experimentar un aumento en la acidez de la saliva, lo cual ataca directamente al esmalte. Por otro lado, los altos niveles de ansiedad pueden originar herpes y mal aliento. Para prevenir estos problemas, es fundamental ponerse en manos de odontólogos expertos, como los que se pueden encontrar en las Clínicas Cleardent.
Es muy importante evitar las bebidas pigmentadas que afectan al esmalte, tales como el café, el vino o las bebidas carbonatadas, ya que pueden provocar manchas o deñar la capa superficial de los dientes por el desgaste. Aquellos a los que les cuesta renunciar a los refrescos de cola, pueden recurrir a las pajitas, ya que gracias a ellas, la bebida llega directamente al paladar.

¿Por qué es tan perjudicial el azúcar para la caries?
El azúcar es un enemigo más que conocido de la dentadura, porque las bacterias se nutren de él, lo que les permite multiplicarse, favoreciendo la caries. Una buena forma de saciar el ansia de dulce es “engañar” al estómago con los chicles sin azúcar, ya que no dejan azúcar pegado a los dientes y además, ayudan a la producción de saliva en la boca.
Pero no cabe duda alguna de que el enemigo número uno de los dientes es el tabaco, ya que además de amarillear los dientes, contribuye a la aparición de sarro y daña las encías. Finalmente, es fundamental acudir al dentista dos veces al año, para prevenir a tiempo cualquier problema bucodental.