Principal

Diario YA


 

¿Como elegir la mejor silla gamer?

La mayoría de los juegos que hoy están en la cima, son juegos en los cuales tienes que pasar horas sentado y no tener la comodidad suficiente puede acarrearte que pierdas el juego o no estés completamente concentrado, es por ello que una de las dudas que más tienen los gamers cuando se trata de comprar una silla para jugar es ¿cuál será el producto indicado?
Aunque las grandes marcas que dominan la industria siempre están buscando la manera de hacerle ver a sus compradores que ellos fabrican las mejores sillas, la verdad es que, saber cuál es la silla gamer ideal depende de unos puntos muy importantes, que si los cumplen, se ganan un gran porcentaje del mercado.
Cada jugador, siempre muestra una necesidad diferente, ya que cada cuerpo puede variar de manera considerable. Mientras unos buscan tener comodidad en el área de la espalda, otros buscan tener comodidad en el área de los glúteos. Ciertamente una sola marca, jamás podrá cubrir las necesidades de cada jugador y tampoco una sola silla puede cubrir las necesidades de todos.
Pero cuando vas a buscar una silla en donde vas a pasar gran parte del día, hay elementos de suma importancia que deben cumplir las sillas para gamers para poder captar la atención de un público y así se haga mucho más sencillo que esos gamers los elijan.
Uno de esos puntos es su ergonomía. Esta palabra se usa muchas veces dentro de esta categoría de componentes gaming, pero no todas las empresas saben cumplir con este punto. En resumidas palabras, la ergonomía se trata de adaptación a las necesidades personales de cada jugador, sobre todo cuando se trata del ámbito físico.
Para ello, una silla gaming debe adaptarse al cuerpo de las personas, sin importar la contextura del jugador. Aquí hay que tomar en cuenta todos los recursos que pueden brindar esa comodidad a los jugadores. Las sillas tienen que adaptarse especialmente al clima, ya que cuando tienes equipos de alta gama, requieres de un ambiente bastante frío para evitar que los equipos se dañen.
También en la ergonomía, se tiene que tomar en cuenta la longitud de los reposabrazos para el descanso de ellos, la altura del asiento y el ajuste que tiene en la cabecera. Estos puntos antes mencionados, tendrán una fuerte influencia en el rendimiento del jugador.
Otro punto que debe tomarse en cuenta, aunque no parezca para nada importante, es el estilo que tiene la silla. Recordando siempre que las personas somos visuales, el aspecto y forma que tiene la silla, juega un papel fundamental a la hora de elegirlas. Aunque no te debes dejar llevar por si se ve bien, nada mejor, que tu silla haga un buen complemento con todos tus equipos.
Los materiales de fabricación también juegan un papel importante, ya que los jugadores más destacados, toman muchas horas en estas sillas. Las mismas tienen que ser fabricadas en cuero para mayor duración y su material debe ser un plástico resistente, así le garantizan a los jugadores que no tendrán que estar comprando sillas cada cierto tiempo. Debemos recordar que los jugadores se dejan llevar por sus sentimientos cuando juegan, así que buenos materiales garantizan buenos momentos de juego.
Por otra parte, tienes que tomar en cuenta el presupuesto, punto de suma importancia para el bolsillo de los gamers. Aunque muchas veces, los jugadores no le prestan mucha atención al precio, las grandes empresas tienen que tomar en cuenta este punto. Ya que si cubren la ergonomía y el estilo, el jugador también te agradecerá que su silla deseada, también tenga un buen precio.
Aunque sabemos que las demandas que requieren una silla Gamer son altas, las empresas fabricantes de sillas Gamer deben hacer un buen balance entre precio y calidad. Para así satisfacer por completo a su clientela.
Algunos toman en cuenta estos puntos y aún más, agregan otros componentes que generan una mayor jugabilidad en cada Gamer. Como por ejemplo, agregar sonido a las sillas, ruedas de alta calidad para mayor movilidad y giro de 360° a fin de que puedan moverse a todos lados muy fácilmente. Toda empresa de sillas Gamer que ofrezcan estas características siempre tendrán los mayores compradores.