Principal

Diario YA


 

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?
La notable afición por las criptomonedas ya ha llegado a cualquier parte del planeta. Sin embargo, tanta ha sido su expansión como las propias dudas de su futuro por parte de sus usuarios.
Lo que está claro, es que las opiniones acerca de estas monedas digitales son tan variables como los tipos de criptomonedas que existen hoy en día. Para unas personas están destinadas al fracaso (más aún tras la brutal caída de su principal moneda: el Bitcoin, el pasado año). Para otros han llegado para quedarse y convertirse en el método de pago del futuro.
Lo cierto es que el futuro, según los propios profesionales del sector, no está claro del todo. Un reciente informe de Boston Consulting Group, Bitget y Foresight Ventures, marca una tendencia favorable en el futuro y afirma que, como muchos piensan, las criptomonedas han venido para quedarse y en el año 2030 llegarán a los 1.000 millones de usuarios. Un informe realmente optimista si contamos con las brutales caídas, no solo de Bitcoin, si no otras criptomonedas importantes como Luna/Terra o casas de intercambio como FTX.

Todo lo que sube baja (y puede volver a subir)
El pasado 15 de febrero, Bitcoin experimentó una nueva subida. Su subida más alta desde el pasado mes de agosto. En concreto, un incremento del 8, 2% hasta llegar a los 24.083$. Otros tokens digitales, como Ether o Cardano, también experimentaron una tenue subida.
Este tipo de noticias nos hace suponer que la gran caída que sufrió el sector de las criptomonedas el pasado año, va a remontar y va a seguir sumando usuarios cada día. Algo que sin duda ha sido una buena noticia también, para miles de comercios tanto físicos como online que ofertan este sistema de pago a sus clientes.

Instauradas en la sociedad
Desde las grandes tecnológicas como Microsoft, hasta aerolíneas o agencias de viajes apuestan por adoptar nuevos métodos de pago y así, atraer a más tipos de clientes. Los neobancos también se han sumado al “mundo Crypto” y hoy, podemos encontrar algunos como Rebellion o Revolut que permiten operar con activos digitales: desde realizar pagos como recibir activos digitales de varios tipos.
Dentro del sector del ocio en internet, también es posible realizar muchos tipos de operaciones con estas monedas digitales. De hecho, este método de pago se encuentra ya entre los mejores casinos online del momento como 888, Lucky Block o Bets. Portales que incorporan este sistema de pago a su amplia oferta, permitiendo el anonimato y la seguridad en sus pagos. Algo de vital importancia en este tipo de portales dedicados al ocio en internet.
Lo que parece que está claro es que, al menos a corto y medio plazo, vamos a seguir hablando de las criptomonedas y todo el mundo que se circunscribe al mismo. Para bien o para mal, el sector de los activos digitales es un hecho presente y debemos informarnos de cuáles son los aspectos relevantes para sacarle el máximo de los partidos.