Principal

Diario YA


 

¿Cuáles son las ventajas de los créditos rápidos?

Este tipo de créditos se han vuelto una alternativa muy popular en lugar de los créditos personales ofrecidos por los bancos, representando varias ventajas para miles de usuarios.

Hace algunos años, cuando una persona buscaba una buena alternativa a los préstamos personales convencionales ofrecidos por la banca se encontraba con que las opciones eran bastante reducidas. Pero por esa misma razón en los últimos años han aparecido algunas entidades que ofrecen una mejor opción: créditos rápidos.

La creciente popularidad de los prestamos rapidos ha causado que miles de personas se pregunten sobre los verdaderos beneficios o ventajas de este tipo de crédito, así que a continuación, hablaremos sobre algunas de las principales ventajas que ofrecen estos préstamos.

Ventajas de los créditos rápidos

Los préstamos rápidos llamaron la atención por ser opciones mucho más rápidas, pero otra de sus ventajas principales es que se pueden solicitar y tramitar con mucha más facilidad.

En la mayoría de los casos, es posible tramitar y recibir este tipo de créditos haciendo una simple llamada telefónico o rellenando formularios de información en una página web. De esta forma se puede ahorrar mucho tiempo.

La respuesta suele ser muy rápida tanto por llamada telefónica como por una página de internet. Los criterios dependen de la plataforma online en la que se quiera obtener el crédito, haciendo que sean más o menos exigentes. Mercaprestamo es una de las mejores opciones disponibles. La respuesta sobre el rechazo o la aprobación se dará en menos de 24 horas.

En caso de que se haya obtenido una respuesta positiva, lo más común es que se solicite un documento de acreditación de identidad, un número de cuenta bancaria y, posiblemente, documentación completa que compruebe la solvencia, como podría ser el caso de la nómina.

El envío de la documentación se puede hacer, en la mayoría de los casos, desde la página web, aunque también podría hacerse por medio de mensajería sufragada por la entidad.

El dinero se entrega en tiempo récord

La gran facilidad y rapidez con la que se lleva a cabo la solicitud y tramitación de los créditos, permite que su concesión se lleve a cabo casi de forma inmediata o en un plazo que puede ser de 24 a 48 horas. Esta es una de las principales ventajas de este tipo de créditos, algo que agradecen los usuarios que necesitan el crédito para salir de problemas urgentes.

Generalmente el dinero se recibe por medio de una transferencia bancaria a la cuenta corriente que se haya indicado durante el proceso de solicitud, la cual obviamente debe de estar al nombre de solicitante.

Estas transferencias se hacen de forma simultánea a la concesión del préstamo, de forma que, dependiendo del caso, se tendrá el dinero tan pronto como se haya notificado la concesión del crédito. Esta notificación suele llevarse a cabo por medio de los mismos medios que se usaron durante la solicitud: envió online o un mensaje de texto SMS.

La gran desventaja que tienen los créditos y préstamos bancarios es que se necesita comprobar una gran solvencia económica para poder calificar para recibir un préstamo, pero Mercaprestamo y los demás portales que ofrecen créditos rápidos son mucho más flexibles respecto a la solvencia necesaria.

En muchos casos basta con poder acreditar la disposición de una pensión o una nómina. En algunas ocasiones se les puede dar una oportunidad a las personas que estén dentro de los registros de morosidad, pudiendo obtener créditos rápidos.

A diferencia de los préstamos bancarios en los que se interroga al usuario sobre qué hará con el dinero y para que lo quiere, en la mayoría de los portales de créditos rápidos no se tienen que dar explicaciones de ningún tipo.

La entidad suele conceder el préstamo rápido para que el usuario haga absolutamente lo que quiera con el dinero. Esto es una gran ventaja para aquellas personas que se encuentran en una situación incómoda o comprometedora.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen los créditos rápidos, pero seguramente cada usuario encontrará más ventajas dependiendo de su caso.