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¿Cuáles son los servicios profesionales más demandados y cómo los buscamos?

¿Cuáles son los servicios profesionales más demandados y cómo los buscamos?

La inmensa mayoría de búsquedas en Internet comienzan con la introducción de algunas palabras clave en Google. Así, confiamos en que su algoritmo nos conduzca a los resultados que más nos convienen. Ahora bien, a la hora de analizar cuál es la información más demandada en la red, resulta muy útil contabilizar aquellos términos que los usuarios escriben. De esta manera, es posible calcular cuáles son las principales preocupaciones de los ciudadanos, qué personajes públicos resultan más interesantes o, por ejemplo, cuáles son las marcas más populares. También, como veremos a continuación, podremos averiguar cuáles son los servicios profesionales más demandados a través de Internet.

Cómo investigamos en la web: buscadores y directorios

En primer lugar, podemos plantearnos la siguiente cuestión: ¿qué herramientas suelen emplearse para llevar a cabo las búsquedas? Esto es, ¿de qué plataformas recogeremos los datos para sacar nuestras conclusiones? Como ya hemos dicho, Google constituye la gran referencia en buscadores, nadie lo duda. No obstante, cabría incluir otros como Bing, Ecosia o DuckDuckGo. Asimismo, debemos tener en cuenta que buena parte del tráfico online está dirigido a los denominados directorios de empresa: portales que recogen largas listas de compañías y las clasifican por sector de la actividad, ubicación o relevancia. Entre estos últimos destaca la web de Páginas Amarillas, la versión online de la guía en papel más prestigiosa de nuestro país, a la que muchos usuarios suelen dirigirse para dar con el servicio profesional que mejor se adapta a sus necesidades.

Internet buscada en Internet

El primer ámbito de búsquedas a señalar es precisamente el vinculado a los propios servicios web. Mantener nuestro blog, contratar un community manager o un especialista en posicionamiento SEO, mejorar nuestra presencia en la red, encontrar a alguien que redacte contenidos para nuestra página… Son estos algunos de los servicios o productos más requeridos en la navegación online. El perfil de los profesionales demandados (freelance, en su mayoría) está directamente ligado al espacio virtual y ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años: desde programadores a analista Java, pasando por ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos o especialistas en SAP. Una de las razones de este auge radica en la preocupación de las compañías por obtener una alta visibilidad digital.

Alquilar un coche, asesorarnos a distancia y gestionar nuestra empresa

Los siguientes perfiles profesionales tienen mucho que ver con el día a día empresarial. Pensemos, por un lado, en aquellas sociedades que desplazan a sus empleados y que hallan en el renting de vehículos la mejor solución (compartida, durante las vacaciones, por un alto número de particulares). Por otro lado, las asesorías online se erigen como alternativa a las gestorías tradicionales, diferenciándose de estas por sus precios más bajos. Del mismo modo, la gestión empresarial actualmente se sostiene sobre programas informáticos, y el mantenimiento de estos, a su vez, implica la colaboración de profesionales del sector.

Reformas de todo tipo y limpieza de hogares

Por último, damos con dos casos que representan el salto de los servicios profesionales más ‘clásicos’ a la red. Nos referimos a fontaneros, electricistas o albañiles que en la actualidad aprovechan los directorios de empresas para anunciarse; también a los servicios de limpieza, que podemos contactar a través de portales digitales especializados.