Principal

Diario YA


 

¿Cómo afrontar un gasto imprevisto?

Es de lo más habitual. Tener un gasto imprevisto es algo común que pasa en todas las familias. Si bien es cierto que tendemos a pensar que sólo nos pasa a nosotros y eso causa una serie de preocupaciones e inquietudes que hacen que nos agobiemos a la hora de tener que afrontar este tipo de gastos, los datos nos demuestran que los gastos imprevistos suponen un problema en una buena parte de los hogares españoles ya que el 39,4% de las familias no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 9,4% tiene retrasos para pagar los gastos cotidianos.

Desde tener que reformar la cocina, pintar un cuarto, un gasto imprevisto de un niño, o simplemente querer hacer un viaje por placer. Cualquiera de estos ejemplos puede ser considerado como un gasto imprevisto, fuera del presupuesto que manejas, que puede hacer tambalearse nuestra economía mensual. Una buena planificación económica familiar es la mejor aliada en estos casos. Elaborar un presupuesto mensual reservando una partida para gastos no previstos, establecer un fondo de ahorro para casos especiales, revisar semanalmente que los gastos y los ingresos se ciñen a la planificación elaborada son algunas pautas que te ayudarán a paliar los gastos imprevistos. Pero cuando la situación ya no tiene solución posible o cuando te cuesta llegar a final de mes, el mercado te ofrece distintas alternativas.

La solución más rápida para hacer frente a los gatos imprevistos es solicitar un crédito rápido. Existen multitud de plataformas online que ofrecen préstamos rápidos sin necesidad de papeleo. Es fundamental analizar los plazos de devolución y los trámites que requieren la solicitud del crédito ya que muchas empresas exigen avales y/o nóminas.

Una de las principales ventajas de la plataforma online QueBueno.es es que ofrece créditos rápidos de hasta 900 euros orientados a particulares de forma rápida e inmediata. La concesión de los créditos la determina un algoritmo propio, que realiza una evaluación de riesgo en tiempo real y de forma totalmente online. No exigen ningún tipo de papeleo ni entrevistas personales y en aproximadamente 10 minutos el usuario recibe el dinero en su cuenta bancaria. La eficacia del servicio lo convierte en una solución óptima para resolver los gastos imprevistos o hacer frente a pequeños caprichos.

En definitiva, elaborar un presupuesto familiar mensual te ayudará a hacer frente a los gatos imprevistos pero el mercado ofrece buenas alternativas que te ayudarán a hacer frente a los gastos inesperados o, por qué no, a realizar ese viaje a Nueva York que siempre has deseado.