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¿Cómo los millennials están cambiado el mercado inmobiliario?

Los millennials están cambiando el mercado de bienes raíces. Las nuevas generaciones prefieren alquilar a comprar viviendas, y eso ha causado un gran impacto en la industria inmobiliaria. Bolivia no es la excepción, como bien lo recuerda el portal inmobiliario InfoCasas, que ofrece una amplia variedad de propiedades flexibles para alquilar en el páis.

Las nuevas generaciones prefieren alquilar
Una encuesta reciente de Rent.com, en la que fueron consultados más de 1.000 inquilinos entre las edades de 18 y 34 años, determinó que la gran mayoría de los millennials (ocho de cada 10) no planea comprar casas en el corto plazo. Les importa más alquilar una vivienda.
Por otro lado, un estudio de Usa Today arrojó que apenas el 10% de los jóvenes pertenecientes a la generación millennial no se sienten listos para administrar una propiedad y prefieren alquilarla.

¿Cómo los millennials están afectando el mercado?
Los millennials están cambiando el mercado de bienes raíces por diversas razones, no solo por el hecho de que prefieren alquilar viviendas. Veamos cómo las nuevas generaciones están afectando la industria inmobiliaria.

Saben lo que quieren
Muchos millennials quieren casas listas para habitar, es decir, con cocinas y baños actualizados y funcionales. También prefieren casas con planos abiertos, oficinas en el hogar y actualizaciones tecnológicas.
La ubicación de la propiedad también es algo muy importante para las nuevas generaciones. Muchos incluso intentarán encontrar hogares que sean ecológicos, equipados con paneles solares, por ejemplo.
Según un informe reciente de Zillow Consumer Housing Trends, solo el 11% de los millennials desea que la casa en la que está viviendo sea su hogar definitivo, mientras que el 68% espera mudarse en el futuro. Alquilar casas en Bolivia se ha convertido en un interés millennial, y por eso abundan las casas en alquiler.

La ubicación es un asunto de comodidad
Los millennials elegirán hogares más pequeños si eso significa que vivirán más cerca de las áreas urbanas y de sus lugares de trabajo y estudio. Muchos se sienten contentos de trabajar en casa, y les gusta pasar su tiempo libre en actividades de recreación. Por ello, la naturaleza y los espacios abiertos deben ser cercanos y convenientes.
Para muchos integrantes de esta generación, la opción ideal es encontrar un lugar rentable que no sea excesivamente cara y, sin embargo, esté cerca de los mercados y cafeterías, de las áreas de ocio en general.  Los alquileres en Santa Cruz se han disparado. Es una ciudad universitaria dinámica y atractiva, donde los millennials encuentran muchas opciones de recreación.

Barrios tecnológicamente avanzados
Tener una conexión a Internet no es inusual en la actualidad, pero los millennials tienen necesidades más importantes que contar con la mejor señal. Desean hogares con la última tecnología en absolutamente todo lo que pueden pagar, por dentro y por fuera. En este aspecto se incluyen los electrodomésticos inteligentes con WiFi incorporado: neveras, televisiones lavadoras, etc.
Para el exterior, les preocupan temas como la energía renovable, por lo que paneles solares, colectores de agua de lluvia y techos de bajo mantenimiento pueden ser un plus. Además, son hábiles para encontrar opciones que se ajusten a sus necesidades. Los departamentos en alquiler, Santa Cruz, situados en barrios seguros y zonas bien conectadas, tienen muchas de las características que requieren las nuevas generaciones.

Buscan online
Los vendedores deben tener mucho cuidado antes de publicitar la propiedad. Deben asegurarse de que todo lo que publiquen de forma online sea veraz y preciso. Esto siempre debe hacerse por una cuestión de principios, pero es especialmente importante porque los millennials son muy cuidadosos realizando búsquedas en Internet. Según la National Association of Realtors de Estados Unidos, el 99% de los millennials buscarán sus hogares potenciales online.
Esto significa que verificarán todos las características de la casa que el vendedor mencione incluso antes de visitar la propiedad. Además, debido a sus agudas habilidades de investigación en línea (muchas en redes sociales), tanto los agentes como los vendedores deben estar preparados para responder diversas preguntas.
Las interrogantes de los millennials estarán relacionadas con la estructura, tuberías y sistemas eléctricos, vecindario y muchos otros detalles. Cuanto mejor preparados estén los vendedores, menos se sorprenderán con algunas preguntas y mejores respuestas podrán dar.
La industria inmobiliaria ha tenido que adaptarse a las necesidades de los millennials para no quedarse atrás. Por eso, las opciones de alquileres de inmuebles se han multiplicado en los últimos años.