Principal

Diario YA


 

asesinato de un sacerdote vilmente ejecutado

¿El siguiente paso es esperar a un ataque en plena celebración eucarística con la Iglesia llena de feligreses?

La Lupa. Lo comentábamos recientemente en el consejo de redacción. Que raro que aún no se hubieran producido ataques en iglesias católicas por parte de los yihadistas. Pues el primero, en pleno centro de Europa, ya se ha producido.

Dos hombres armados con cuchillos tomaban la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, localidad francesa cerca de Rouen, a las 10 horas del martes. Cinco personas fueron retenidas como rehenes, entre ellas Jacques Hamel, párroco auxiliar de la iglesia de 86 años. Él sufriría las peores consecuencias del suceso: una hora antes de ser abatidos, los asaltantes degollaban al cura con un cuchillo. El Estado Islámico (IS) reivindicaba el ataque poco después.

Jacques Hamel fue ordenado sacerdote en 1958 y celebró sus "bodas de oro" en 2008 tras rendir 50 años de servicio, según apunta la web oficial de la diócesis de Rouen.

¿Y ahora? ¿El siguiente paso es esperar a un ataque en plena celebración eucarística y con la Iglesia llena de feligreses?

La democrática Europa parece la absurda y estúpida Europa. El asesino llevaba una pulserita para que no se escapara a Siria, porque estaba fichado como muy radical. ¡Una pulserita! ¿A un terrorista le prohibes ir a Siria pero le dejas libre en Europa!

 

Etiquetas:La Lupa del YAyihadismo