Principal

Diario YA


 

¿Eres un experto en algo? Quizá sea el momento de emprender online

"ipsa scientia potestas est" es una frase en latín escrita en el año 1597 por Sir Francis Bacon en su obra Meditationes Sacrae que traducida literalmente quiere decir "el conocimiento es poder".

Aun hoy, mucha gente no alcanza a comprender la simpleza de una frase que en principio se presenta como misteriosa y elitista, que parece reservada únicamente para hombres de la política y de los más altos cargos en el mundo de los negocios. Esto no es así.

En lo que respecta a emprender online, "ipsa scientia potestas est" adquiere sentido a partir de la toma de conocimientos respecto de las formas para ganar dinero por internet, sin embargo, y, a pesar de ser muy conocidas, aun se presentan muchos interrogantes en la gente, tal como apunta Knowleap.

La presencia de interrogantes indica una falta o carencia de conocimiento, teniendo en cuenta que una respuesta es en sí misma el conocimiento o por lo menos la aproximación más exacta del saber, el interrogante surge de la falta de profundización o investigación.

El conocimiento ha sido estudiado a lo largo de la historia por filósofos, escritores, entre otros. Napoleon Hill, el autor considerado como el máximo exponente de autoayuda y superación le ha dedicado un capítulo entero al conocimiento en su libro Piense y hágase rico publicado en el año 1937.

Entre otras cosas, afirma:

"La acumulación de grandes fortunas requiere poder, y este se adquiere mediante el conocimiento especializado, inteligentemente dirigido y organizado, pero esos conocimientos no tienen porque estar en posesión de la persona que acumula la fortuna".

“Los hombres a veces pasan por esta vida sufriendo complejos de inferioridad porqué no son hombres educados. El hombre que pueda organizar y dirigir un equipo de trabajo, un grupo de hombres que posee conocimientos útiles para la acumulación de dinero, es un hombre tan educado como cualquiera de los que componen el grupo”.

“Thomas A. Edison tuvo sólo tres meses de escolarización durante toda su vida. No le faltó educación, ni murió pobre”.

“Henry Ford no llegó al sexto curso de la escuela primaria, pero se las arregló muy bien en el plano económico”.

Es el conocimiento lo que vuelve a una persona en un experto en algo y, para alcanzarlo debe profundizar, investigar todo lo más que se pueda (leer artículos online, leer libros, tomar cursos, asistir a eventos) sobre aquello que despierta el ínteres en la persona que decidió emprender online, así, lograra especializarse y volverse imprescindible en el área de mercado que ha elegido.