Principal

Diario YA


 

¿Pensando en decorar el exterior de tu hogar? Te damos algunas ideas

Una buena decoración debe poder inspirarse en creaciones y estilos ya definidos, pero es imprescindible que también cuente con un toque personal que será el que precisamente marcará la diferencia.

A la hora de decorar nuestro hogar, a menudo pensamos en el interior, pero lo cierto es que la decoración exterior de una vivienda es también un requisito indispensable si queremos sacar el máximo partido a cualquier casa. Por esa razón vamos a intentar daros algunas ideas que os ayuden a preparar un plan de reforma sencillo pero contundente, pudiendo encontrar alternativas muy interesantes pero siempre desde una perspectiva decorativa propia, ya que sólo así conseguiremos disfrutar de una verdadera exclusividad.

Programa las reformas funcionales del exterior de tu hogar

Lo primero que vamos a hacer es empezar a organizar lo que denominaremos como reformas funcionales del exterior de nuestro hogar, es decir, aquellas que mejoran las funcionalidades y sobre todo se centran en nuestra comodidad y seguridad.

En este sentido vamos a tener la posibilidad de añadir un montón de detalles diferentes que van desde la colocación de la piscina hasta incluso añadir puntos de luz o enchufes en el exterior para garantizar la máxima conectividad.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando del exterior, lo que significa que todas estas instalaciones van a estar expuestas a las inclemencias del tiempo, además de que estarán más accesibles para personas amantes de lo ajeno, de manera que no sólo deberemos instalar enchufes de seguridad para exteriores, sino que además también puede ser una buena idea crear un sistema a través del cual podamos desconectar por completo todas las conexiones exteriores sin que esto afecte al alumbrado.

Lo más práctico en estos casos es hacerlo a través de la caja de magnetotérmicos, pero si no queremos tocarla, también existe la posibilidad de pasar toda la instalación por un punto determinado de manera que en el interior de nuestro hogar haya un interruptor que nos permita realizar la desactivación de forma manual si es necesario.

Y por supuesto, una forma fantástica de disfrutar de una entrada bonita y funcional es a través de la implantación de pavimentos de hormigón impreso, un proceso que podemos realizar de manos de empresas profesionales como es el caso de Galistar a cuya información podéis acceder a través de www.galistar.es/blog/hormigon-impreso-madrid/, contando con la posibilidad de elegir entre multitud de texturas que imitan prácticamente cualquier tipo de material, y por supuesto también colores variados para dar el toque perfecto.

Ahora ya puedes pensar más en la estética

Una vez que ya hemos terminado con las reformas funcionales, podemos empezar a trabajar la estética, en cuyo caso hablamos tanto de Ideas para decorar un jardín aportando la tan necesaria vida vegetal, como incluso de elementos que mezclan la comodidad, la funcionalidad y por supuesto también el estilo decorativo que hayamos elegido.

Dentro de este grupo entra el mobiliario exterior, de manera que podemos colocar desde la típica mesa con sillas hasta mecedoras o incluso, si tenéis una zona cubierta y más protegida, puede ser una buena idea instalar camas abatibles como las que encontramos en www.camas-abatibles.net y que sin duda se trata de una opción muy interesante con la que disfrutar de la máxima comodidad en el exterior y en el interior de nuestro hogar.

Y por supuesto también es esencial que pensemos en el diseño, y aquí Global Oltenia es la empresa que estabas buscando, ya que pone a tu disposición todo tipo de diseño de jardines en Madrid que van desde el concepto de jardín hasta la construcción pasando por el diseño para adaptarse a las necesidades del cliente.

Con estas ideas esperamos que a partir de ahora analicéis la decoración del exterior de vuestro hogar desde una perspectiva diferente que sobre todo os satisfaga tanto en estética como en comodidad y funcionalidad, garantizando la máxima seguridad y un confort ideal para poder desconectar del estrés de la vida diaria.