Principal

Diario YA


 

¿Perderemos el plan de pensiones?

Gemma Ros i Valls. El pasado día 7 se dijo en el debate político que nos ofreció Antena3 y la Sexta. Un tema fue el plan de pensiones; los políticos nos dieron a entender que en un futuro próximo no podrán garantizar el plan de pensiones. Pero ¿Qué nos proponen?

PSC y Podemos, subir los impuestos; Ciudadanos y PP, hacer alguna cosa para la natalidad; y todos decían que se debe crear más empleo. Yo les digo a todos ellos que, en buena parte, son sus políticas antinatalistas las que han causado esta situación. Me refiero, por ejemplo, a la ley del aborto, que produce la muerte de 400 niños cada día en España.

Ninguno de estos políticos han tomado medidas para evitar esta importante pérdida de capital humano, y desde servicios sociales no han hecho casi nada para dar soporte a las mujeres embarazadas en situación de pobreza y evitar que aborten. Actualmente cuando una mujer embarazada va a servicios sociales a pedir ayuda, se encuentra con esta respuesta: “Te podemos pagar el aborto, pero no podemos ayudarte para la maternidad”.

Dispongo de un estudio elaborado por el Instituto Universitario del capital social titulado “El impacto económico del aborto”, donde se resume con cifras que en el 2020 no se podrá hacer frente a las pensiones debido a la pérdida de capital humano que han causado los abortos.