Principal

Diario YA


 

¿Por qué deberías incluir el video marketing en tu estrategia?

Si hay un medio capaz de hacerse viral y llegar a millones de personas en todo el mundo, ese es sin duda alguna el vídeo. A través de un vídeo no solo se puede hacer llegar un mensaje a una persona, sino que se le puede transmitir una emoción. Algo especialmente útil teniendo en cuenta la importancia del factor emocional en el ser humano.

Así pues, el vídeo es un elemento especialmente utilizado en las campañas de marketing. En el sector de la hostelería es cada día más tenido en cuenta, aun cuando el empresario se vea obligado a darle uso tan solo a pequeña escala.

Puedes ver tu hotel en la primera página de Google

Son muchas las razones para decidirse a incluir un vídeo en una estrategia de marketing. En primer lugar, la probabilidad de que el sitio web aparezca en los resultados de la primera página de Google aumenta en un 53% cuando la página incluye un vídeo. No es necesario que se trate de hoteles de lujo: los negocios pueden verse entre esos ansiados primeros puestos del buscador gracias a un simple vídeo.

Pero existen otras razones para dar luz verde a la entrada de un vídeo en la promoción del negocio. Frente al 20% del público que leerá un texto, un 80% se decidirá a ver un vídeo que tenga el mismo contenido que aquel. Además de esto, las personas tienden diez veces más a comprometerse y compartir el contenido del vídeo.

Un vídeo entretenido será compartido por gran cantidad de usuarios de redes sociales

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el 74% del total del tráfico online en 2017 será en forma de vídeo, y que para 2019 se prevé que esta cantidad aumente hasta alcanzar el 80%. Si en el site hay un vídeo tour, existe un 67% más de probabilidades de que aumenten las reservas.

Y aún quedan más razones para decantarse por esta estrategia. El ratio de clics en emails introductorios que llevan un vídeo se incrementa en un 96%. Finalmente cabe destacar que el 76% de los usuarios de las redes sociales comparten un vídeo si este es entretenido.

El sector hotelero tiene más razones para invertir parte de su presupuesto en el vídeo marketing, ya que a los viajeros les gusta especialmente encontrar en un vídeo la inspiración. Además, estos ven en este medio una fuente fiable a la hora de comenzar a planificar su viaje, encontrándolo especialmente útil.

Vídeo para promocionar hoteles con encanto

Si el hotel tiene algo especial que realmente lo diferencia del resto, el vídeo es sin duda alguna la mejor forma de hacerle llegar esa diferencia al usuario. Tal como se indicó antes, el vídeo es capaz de hacer transmitir una emoción, algo trascendental para un ser esencialmente emocional como es el ser humano.

La importancia del vídeo en hoteles para mascotas

Un hotel que admita mascotas hará muy bien en dar a conocer esta circunstancia a través de un vídeo. No se trata solo de que el usuario sepa que puede llevar a su querido compañero al hotel. También debe saber lo bien que este se encontrará en el lugar, lo cual se puede transmitir sobre todo ilustrándolo a través de un vídeo.