Principal

Diario YA


 

¿Por qué debo aprender Marketing Digital?

Hay quienes piensan que en un futuro próximo las empresas y los profesionales que no dominen los conceptos, técnicas y herramientas de Marketing Digital estarán condenados al fracaso y en parte tienen razón, ya que el marketing digital está revolucionando el universo del marketing.

Independiente del segmento en que tu  empresa se desenvuelve  o incluso que tengas un emprendimiento 100% offline, trabajar con el marketing digital será una cuestión de supervivencia para cualquier tipo de organización, pero ¿por qué?

La necesidad de aprender marketing digital al día de hoy
El marketing digital puede impulsar de forma relevante los negocios de una empresa, ya sea para aumentar las ventas, generar leads, diseñar una marca, fortalecer la relación con los clientes entre otros objetivos. Pero si has llegado a este sitio, seguramente ya lo sabrás.

Lo que tal vez no sepas que sólo tener conocimientos básicos  de marketing  no es suficiente para los profesionales y empresas que pretenden destacar en esta área. Es necesario especializarse y hacer un buen Curso de Marketing Digital.

Y es que poder realizar un curso de marketing digital es algo que debe estar siempre en los planes de los profesionales del área.
Después de todo, las tecnologías y herramientas que apoyan las actividades de publicidad, relaciones públicas y otros aspectos del marketing, se reinventan casi a diario y es necesario aprender para seguir esta evolución.

Además, si tienes una empresa o un negocio en un curso de marketing digital aprenderás a diseñar las estrategias de posicionamiento SEO para que tu empresa tenga éxito en el mundo online.

¿Qué es el SEO?
Seo (en inglés, Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias utilizadas con el fin de optimizar tu sitio web para obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos en Google.

Es decir, para que tu sitio aparezca en los primeros lugares cuando un usuario ingresa una palabra clave relacionada con el servicio o producto que ofreces.

Si no comprendes mucho el tema no te preocupes, ya que si buscas posicionamiento web Málaga hay muchas empresas que te ayudarán a diseñar y a posicionar tu sitio web,  organizar mejor tu contenido y llevar más visitantes a tu página para aumentar tus contactos y tus ventas.
Con el trabajo de SEO (optimización de sitios), aumentarán las visitas y conversiones de tu sitio, mejorarás tu posicionamiento en la búsqueda orgánica de Google y en los demás canales de internet.

También podrás contratar los servicios de un consultor SEO en Google para que te guíe en el proceso de optimización.

¿Qué hace un Consultor SEO?
Técnicamente un consultor SEO en Google es un profesional que se especializa en optimización de páginas web para que sean más visibles a los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!).

Incluso en diversos lugares como Europa y EEUU llaman a este tipo de consultores, WEB MASTER, ya que son los responsables de cuidar las páginas. En resumen,  la función principal de un consultor SEO es optimizar las páginas que se encuentran en los motores de búsquedas.

¿Por qué es importante un especialista en SEO?
Si buscas en google especialista en SEO te aparecerán  millones de resultados,  igualmente si buscas  "opiniones sobre especialistas SEO" y es que encontrar expertos SEO,  competentes y de confianza no es una tarea fácil, dado el número de pseudo profesionales  que ofrecen sus servicios en internet.

Y es que ser un experto en SEO no es para todo el mundo, aunque todo profesional del marketing digital y el comercio electrónico debe tener al menos un conocimiento intermedio en SEO, ya que para ejecutar estrategias de optimización hay que lidiar constantemente con desafíos y oportunidades que involucran tecnología, marketing y contenido, los tres pilares de SEO.

Finamente un experto  SEO es una persona que debe ser capaz de  reinventarse semana a semana y que pueda anticiparse a los cambios tecnológicos. Además, debe estar dispuesto a actualizarse frecuentemente para que pueda  adquirir  flexibilidad y mayor poder de maniobra.