Principal

Diario YA


 

¿Por qué es importante desintoxicar el cuerpo para mejorar la salud?

Para lograr una salud total, es importante desintoxicar el cuerpo de tantas toxinas que pueden conllevar a enfermedades, siendo estas sustancias mayormente provenientes de organismos vivos y que casi siempre ingresan al cuerpo humano a través de los alimentos.

Entre los alimentos que más toxinas contienen destacan la carne (debido a la gran cantidad de hormonas que se inyectan en los animales para aumentar su tamaño), el atún y ciertas variedades de pescados (muchos de ellos presentan mercurio), lácteos, ciertos vegetales (tratados con pesticidas), etc.

¿Cuáles son los síntomas de las toxinas? Hay cuatro formas básicas de saberlo
Los principales órganos del cuerpo que más se afectan con las toxinas son el hígado y los riñones, porque son los principales filtros de todos los alimentos que se consumen, así que cuando estos órganos están repletos de toxinas empiezan a funcionar mal e impactan gravemente en la salud.

También es importante remover las toxinas que se acumulan en el intestino delgado para que se aprovechen mejor los nutrientes de los alimentos.

Mal Aliento
La halitosis puede indicar que hay exceso de toxinas en la boca, incluso en el hígado.
Sensibilidad ante los olores
Si alguien siente náuseas, mareos, dolores de cabeza o reacciones desagradables ante ciertos olores, posiblemente tiene acumulación de toxinas en el hígado.
Exceso de peso
Hay toxinas que son “amantes” de las grasas e impiden que estas se quemen, por eso muchas personas tienen mucha dificultad para perder tallas a pesar de los ejercicios y dietas.
Estreñimiento
Mientras más tiempo estén en contacto las heces con la mucosa intestinal se estimula más la producción de toxinas que, a su vez, invaden el torrente sanguíneo.

Generalmente las toxinas se eliminan de forma natural cada vez que se exhala en la respiración, en la sudoración, la orina y las evacuaciones, pero no todos pueden hacerlo de forma natural y las toxinas se van acumulando poco a poco hasta convertirse en una bomba de tiempo.

Es por eso que hay que recurrir a una dieta para desintoxicar el organismo de forma segura y 100% natural.

¿En qué consiste una dieta Detox?
La Dieta Detox consta de una alimentación planificada basada en alimentos ricos en fibra y mucha agua, con el propósito de facilitar la eliminación de toxinas del cuerpo. Esta dieta realmente funciona y ha ayudado a muchos a perder peso rápidamente y mejorar su salud.

Entre los principales alimentos presentes en una dieta Detox destacan las coles, el coco, el apio, el perejil, frutas, pescados y pollo cocidos a la plancha, frutos secos, cereales, vegetales y los tés.

Las dietas para desintoxicar el organismo son fáciles de conseguir en Internet, como en periodicosalud.com, entre ellos destaca uno de los batidos más populares y solo se necesita de una piña mediana, un pepino, media penca de sábila (aloe vera), una manzana y dos vasos de agua, los cuales se licúan, tomando dos vasos en ayunas durante una semana.

Hay muchas dietas más que entran de la tendencia Detox, como son las dietas crudiveganas (ingesta temporal de vegetales crudos y frutos secos), ayunos con zumos de frutas, abstenerse de alimentos que contengan levadura, entre otras.

Tratamientos que se pueden necesitar después de perder peso
Muchas personas tienen ciertos bultos de grasa a los lados de la cara, llamados bolas de Bichat, que hace que esta se vea redondeada o con ciertas deformidades y cuando adelgazas se acentúan más.

Gracias a la bichectomia es posible remover esta grasa a través de una sencilla intervención quirúrgica desde el interior de la boca, con el fin de llegar a las bolsas adiposas y extraerlas rápidamente. Los resultados son sorprendentes, porque generan un rostro más alargado y jovial.

Uno de los resultados favorables de las dietas para desintoxicar el organismo es la pérdida de peso, pero quienes hayan tenido sobrepeso por mucho tiempo generalmente sufren de desgaste en las articulaciones, dolores lumbares, desviaciones en la columna y muchos problemas más.

Para estos casos hay que buscar los servicios de un traumatólogo en málaga que esté 100% capacitado en el tratamiento de estas enfermedades.

Un traumatólogo en Málaga debe contar con un equipo de profesionales altamente capacitados y tecnología de última generación para identificar los problemas músculo-esqueléticos y su tratamiento, que pueden incluir desde terapias hasta intervenciones quirúrgicas.

Viendo la importancia de desintoxicar el cuerpo para mejorar la salud, solo resta seguir estos consejos y comenzar una nueva vida.