Principal

Diario YA


 

¿Qué debe tenerse en cuenta al comprar ordenadores de ocasión?

La crisis económica ha dado pie a que aumenten considerablemente las ventas de productos de segunda mano. Unos de los que más demandan los consumidores son los ordenadores ocasion debido a que dichos elementos informáticos a día de hoy son necesarios para llevar a cabo todo tipo de tareas tanto estudiantiles como profesionales.

Si tú también necesitas un PC o portátil y deseas optar por el mercado de ocasión es importante que tengas en cuenta diversos aspectos que han de ser valorados a la hora de adquirir un ordenador segunda mano. De esta manera acertarás de lleno al realizar la compra y quedarás cien por cien satisfecho con el resultado.

En primer lugar conviene otorgarle a la pantalla la importancia que requiere. Y es que si no estás a gusto con el panel por muy buenas características que tenga el ordenador en sí te verás incapaz de sacarle el máximo rendimiento. Así pues, debes cerciorarte de que cuenta con una buena resolución, factor que en caso de tratarse de una unidad antigua puede no ser así. De hecho, las pantallas de algunos ordenadores ocasión con una cierta antigüedad únicamente disponen de conexión VGA.

Es por ello que en caso de tener la intención de tratar con contenido en alta definición es recomendable aumentar el presupuesto en la medida de lo posible para que la pantalla sea de mayor calidad. A su vez, es fundamental encenderla antes de proceder a su adquisición, cerciorándote de esta manera de que el panel no presenta píxeles muertos.

Con el paso del tiempo es habitual que las pantallas no solo de los PC, sino también de los portátiles, sufran la aparición de los mencionados elementos que a pesar de su pequeño tamaño molestan sobretodo al reproducir contenido multimedia. Descartando su presencia disfrutarás de un panel limpio en este sentido que te permitirá realizar tareas ofimáticas y gozar de momentos de ocio sin que tus ojos se fijen en elementos indeseados.

Escoger un portátil acostumbra a resultar una buena elección, siempre y cuando la batería siga siendo duradera. El uso intensivo de estos aparatos acaba mermando la capacidad de dicho elemento sobretodo si se realizan multitud de cargas, por lo que se perdería la principal ventaja de este tipo de ordenadores, la cual se resume en poder utilizarlos sin la presencia de un enchufe. Así pues, al probar el portátil es aconsejable ubicar el cursor encima del icono de la batería para obtener una estimación de su duración.

Que discos llevan los ordenadores de ocasión ?

El disco duro es un componente muy importante en los ordenadores ocasión. Nuevamente si te inclinas por los PC o portátiles más antiguos y por ende más económicos es improbable que puedas optar por los discos de tipo SSD. Sin embargo, en caso de que tengas que elegir entre unidades con varios HDD debes tener en cuenta la velocidad de rotación de los mismos.

Los discos duros cuentan con unas cifras de RPM de 5400 o 7200. Conviene destacar el hecho de que, en términos de rendimiento, los mencionados en segundo lugar son considerablemente mejores gracias a que las operaciones tanto de lectura como de escritura son llevadas a cabo en una menor cantidad de tiempo. Gracias a ello no tardarás tanto al tratar con tus ficheros, desde documentos y fotografías hasta películas y software.

En lo que al sistema operativo se refiere es de vital importancia asegurarse de que los ordenadores segunda mano que son de tu interés cuentan con uno incluido. Aunque no es lo habitual algunas tiendas de ocasión venden unidades sin S.O. a unos precios más reducidos, pero adquiriendo cualquiera de ellas te verías obligado no solamente a pagar por la licencia en cuestión, sino también a llevar a cabo la pertinente instalación, proceso que para usuarios con escasos conocimientos de informática puede llegar a ser un quebradero de cabeza.

Retomando los aspectos que guardan relación con el hardware la memoria RAM adquiere una gran trascendencia, por lo que conviene prestar mucha atención a su capacidad. Y es que la multitarea está a la orden del día, pero la misma resultaría verdaderamente difícil con ordenadores cuya cifra en este sentido es escasa.

Si te decantas por un ordenador bastante antiguo que cuenta con poca memoria RAM no tendrás la capacidad de realizar simultáneamente varias tareas con una mínima rapidez. Por el contrario, si el número es más elevado la desesperación no se apoderará de ti cada vez que desees redactar un documento al mismo tiempo en que reproduces un vídeo de YouTube y tienes abierto el gestor de descargas para bajarte contenidos que son de tu interés.

Al comprar un ordenador de segunda mano es fundamental encontrar un equilibrio entre el buen precio que quieres pagar por él renunciando a ciertos aspectos que no necesitarás y las características que sí son precisas a día de hoy para disfrutar de la informática sin contratiempos.