Principal

Diario YA


 

¿Qué es una depiladora láser?

Cada vez son más las personas las que se decantan por la depilación láser y por ello, los fabricantes nos ofrecen toda una gran cantidad de modelos, con distintas prestaciones.

Siempre podemos ir a una clínica de estética en donde pagaremos por el tratamiento, así como por cada una de las sesiones a las que nos sometamos. Comprar depiladora laser, por lo menos en un principio, puede entrañar un coste más que considerable… pero si hacemos cuentas, llegaremos a la conclusión de que es una inversión que no se tardará en amortizar.

Si tu también has caído rendida ante este tipo de depilación y quieres comprar un modelo que se adecúe a tus necesidades, te recomendamos que sigas leyendo.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora láser

Estas máquinas, para funcionar, emiten un láser que es capaz de afectar al vello de la piel, desde la raíz, hasta a la punta. En unas pocas sesiones conseguiremos eliminar la mayor parte del vello de la zona en cuestión… pero la característica más destacada es que cada vez tardará más en salir, incluso hasta los resultados se pueden llegar a volver permanentes.

Sensor de piel

Esta es la primera característica que deberíamos de sopesar y es que no todas las máquinas láser son adecuadas para todos los tipos de piel. El aparato debería de estar en disposición de un sofisticado sistema que lo detectase; en el caso de que nuestra dermis no fuera compatible, entonces no debería de funcionar. En el caso de que no lo tenga, por lo menos debería de darnos una tabla comparativa mediante la cual podamos saber cómo adaptar la potencia.

Vida útil

Otra de los criterios que vamos a considerar en esta guía de como comprar una depiladora laser es el tiempo de vida útil, de la misma forma que lo haríamos en cualquier tipo de dispositivo electrónico.

En este caso la vida útil se mide en pulsos. Cada vez que pulsamos el botón de la máquina, esto equivale a uno.

Es interesante elegir un modelo que nos ofrezca un mínimo de 100.000 pulsos. Teniendo en cuenta que para depilarnos el cuerpo entero nos pueden hacer falta 500, podemos tener la máquina durante varios años sin que se estropee.

Ventana de aplicación

La ventana de aplicación es la zona que se va a tratar; a mayores dimensiones, más rápido conseguiremos la depilación. Elige un modelo que te ofrezca una ventana de unos 4 cm cuadrados.

En el caso de que tengamos que tratar algunas zonas más delicadas, una ventana tan grande puede ser catastrófica; es por ello, por lo que algunos modelos disponen de accesorios con los que adecuar el tamaño.

Accesorios disponibles

Además, algunos modelos incluyen otros accesorios como filtros para el rostro o para tratar zonas comprometidas como la del bikini.

Una vez que tengamos claros todos estos criterios, el siguiente paso será analizar precios para ver qué es lo que más nos conviene.