Principal

Diario YA


 

¿Qué piensas hacer este verano? Quizás sea el momento para comenzar a emprender

Si existe una buena época en el año para iniciarse en la aventura del emprendimiento, esa es sin duda alguna el verano. Esta estación es ideal en este sentido, dado que se puede aprovechar el tirón de las vacaciones para arrancar un negocio relacionado con ellas.

De forma que mientras algunos ven el verano como época de relax y desconexión, aquellos a los que les llame el emprendimiento deben plantearse que estos meses son la ocasión ideal para entrar por la puerta grande en el mundo de los negocios.

¿Te parece que tu idea es buena? ¡Entonces no escuches los miedos falsos que crea tu mente!

Está bien que ante la llegada del verano te plantees cuál es la mejor dieta a seguir para la operación biquini o cuáles son los mejores materiales para cubrir tu piscina, pero esta estación del año todavía debe dar mucho más de sí.

Para empezar en el emprendimiento, lo primero es tener una buena idea que se pueda defender a capa y espada. Lo que se pone en juego es mucho, pero no hay por qué asustarse. Siempre que la idea sea viable y tenga buenas expectativas, hay que procurar no dejarse llevar por los miedos que produce la mente para intentar mantener a la persona en su zona de confort, ya que, de esta forma ni se pone un negocio ni se hace nada en la vida.

¿Por qué emprender solo? ¡La unión hace la fuerza!

Una vez que se haya decidido introducirte de lleno en los negocios, siempre es una buena opción contar con un socio que tenga los mismos intereses. De esta manera no solo se comparten medios y el riesgo es siempre menor, sino que se cuenta con un apoyo en los primeros momentos difíciles que puedan surgir por el camino. Malo sería que ambos socios se desilusionaran y tiraran la toalla a la vez, lo lógico es que los dos se complementen para darse ánimos y fuerzas para seguir.

Por otro lado, el verano presenta una gran ventaja a la hora de emprender, y es que los trabajadores se encuentran a menudo en plena época de transición entre un puesto de trabajo y otro. Además, en verano gran cantidad de jóvenes buscan empleo, algunos de forma temporal, pero otros de forma estable, ya que en muchos casos han finalizado sus estudios, o buscan un trabajo que compatibilizar con estos.

En verano la cartera está más distraída, ¿pero en qué gastamos?

En vacaciones gran cantidad de personas están dispuestas a gastar más que el resto del año, dándose todo tipo de caprichos. Es tiempo de relajarse, por lo cual son muchos los que desean probar nuevos productos y servicios para disfrutar intensamente esos días.

Por lo tanto, hay que estudiar cuáles son los hábitos de los consumidores en esta época del año, para poder así descubrir el nicho de mercado más conveniente. Sectores como la hostelería, la dietética y belleza son sectores que se encuentran en auge en verano.