Principal

Diario YA


 

¿Qué son las MMA?

MMA o artes marciales mixtas es una modalidad deportiva de combate que se ha hecho muy conocida en los últimos tiempos y que sin duda aún lo será más en el futuro. MMA viene del término inglés Mixed Martial Arts, que significa Artes Marciales Mixtas, y es que este deporte consiste precisamente en eso, en combinar diferentes técnicas de lucha, se mezclan artes marciales modernas, con artes marciales tradicionales, y se crea una disciplina de combate que está orientada a la competición a través de combates reglados en los que dos contendientes pelean para conseguir la victoria.

Si queremos practicar MMA, lo ideal es comenzar por practicar diferentes disciplinas habituales dentro del mundo de las MMA, como por ejemplo taekwondo, judo, jiu jitsu, boxeo, kickboxing, o cualquier otra arte marcial que hayamos podido practicar. Como para practicar MMA tenemos que conocer diferentes disciplinas, también tenemos que estar preparados para soportar los embates de nuestros oponentes, en ocasiones no estaremos prevenidos al no dominar por completo alguna disciplina que el otro si que domina, por lo tanto, lo ideal es hacernos con material de MMA, para estar convenientemente preparados para soportar los golpes y además cumplir con la normativa que rige los combates de MMA y así poder practicar y disfrutar este deporte adecuadamente.

Mezclando disciplinas para conseguir un deporte espectacular

El mundo de los deportes de contacto, hasta la llegada de los MMA, era un mundo cargado de tradiciones y reglas que hacían poco creativos los combates, en el mundo del boxeo había pocas sorpresas, los mejores contendientes siempre ganaban y no quedaba espacio apenas para la creatividad y la sorpresa, y lo mismo ocurría con otras disciplinas de lucha y artes marciales. Sin embargo, gracias a la llegada de las Artes Marciales Mixtas, se están comenzando a ver combates realmente espectaculares, en los que no todo está decidido y hay mucho espacio para las sorpresas.
 
Los contendientes pueden sorprenderse los unos a los otros con creatividad y aprendiendo o incorporando nuevas disciplinas a lo que ya saben, de esta forma, pueden ir progresando y no solo perfeccionando sus capacidades, que también, sino que pueden llegar a sorprender a un oponente contra el que ya han peleado en una nueva oportunidad que puedan tener.

Un deporte que cada vez crece más en popularidad

Las MMA, están creciendo en popularidad de una forma espectacular, las últimas figuras del deporte como Conor McGregor, han contribuido a que cada vez sea más conocido y las personas tengan más interés por ver este espectacular deporte, que a pesar de que pueda parecer muy agresivo, cuenta con una regulación estricta y un férreo control por parte de los árbitros para que todo resulte lo más seguro posible para los luchadores al margen, por supuesto, de que se trata de un deporte en el que el contacto es lo atractivo del mismo.
 
La televisión ha ayudado a popularizar las MMA, y gracias a ello cada año están saliendo nuevos luchadores que mejoran lo que ya existía, que se pueden dedicar en cuerpo y alma a entrenarse para las MMA y que están llevando a cabo espectaculares combates.