Principal

Diario YA


 

Rajoy sustituye a Rajoy. Gana Soraya, Casado y… Rajoy. ¿Renovación Arenas?

¿Rajoy practica el ‘gatopardismo’?

Luis Losada Pescador. “No eleven Uds. las expectativas”. Era la advertencia de Rajoy. La cumplió. La gran renovación anunciada se quedó en un apaño cosmético. O no, que diría el vasco. Porque el nombramiento de Moragas como jefe de campaña, supone tomar las riendas del partido.

Cospedal sigue siendo secretaria general pero sin mando. Floriano ha muerto. DEP. Rajoy le sustituye por Pablo Casado, el Albert Rivera del PP: joven, guapo y sonriente. El que Aznar apuntaba como sustituto del mismo Rajoy. El gallego le acaricia el lomo, pero guarda la silla.

Luego está lo de Moragas, el mayor ‘fontanero’ que en el mundo haya sido. Una manera de Rajoy de tomar el control del PP. Andrea Levy es una derivada. Conectada con Moragas, joven, guapa y lista, jubila a una Sánchez Camacho carbonizada.

Y por si fuera poco, el ‘upgrade’ de Javier Arenas, quien fuera secretario general en la época de Bárcenas como tesorero. ¿Renovación? Cospedal le despidió. “En diferido”, pero le despidió. Ahora su jefe es encumbrado. “Aguanta, Luis, sé fuerte”. Mucho.

Hay quien sostiene que Rajoy se agarra a la silla por su dudoso horizonte penal. Puede. Lo que es seguro es que no aporta valor electoral. Si acaso, resta. ¿Alguien cree que al PP le iría peor con otro rostro?

Su gran reto es recuperar algo del caudal político perdido. El ‘gatopardismo’ no ayuda. La autocomplacencia, tampoco. Por eso este jueves apelaba a una mayor contundencia en la lucha contra la corrupción y aparcaba los éxitos económicos. Y eso que uno de cada dos empleos europeos que se crean es español y que ya ha logrado tener más afiliaciones a la Seguridad Social que cuando llegó.

Da igual. ‘Es la corrupción, idiota’. ¿Lo habrá entendido? Veremos.

El anzuelo del pescador
‘Grexit’. Un 30% del consenso del mercado descuenta ya la salida de Grecia del euro. Merckel no está dispuesta a que los populistas le ‘chuleen’ más. Además, los bancos alemanes ya han logrado ‘mutualizar’ a deuda es decir, repartir los costes. La salida no saldrá gratis, pero será buena para la UE, dicen. Y para España: si Grecia sale del euro, Podemos se desinfla. ¿Fecha? Vencimiento del 22 de julio.
El buenismo de Carmena. “Tienen buen corazón y eso me basta”, dice la alcaldesa de Madrid. ¿Y si además supieran gestionar?, ¿y si encima tuvieran capacidad de diálogo y respeto?, ¿y si tuvieran virgen su expediente penal? Minucias…
Ferrán Adriá, tocado y hundido. El rey está desnudo. El embajador de la ‘marca España’ ha resultado ser un ambicioso sin escrúpulos. Se aprovechó de la enfermedad de su socio financiero, Miguel Horta, ex dueño de Nenuco, al que llamaba “mi banco”. El ‘creativo’ ha resultado ser un vendedor de crecepelos…
 

Etiquetas:Luis LosadaRajoy