Principal

Diario YA


 

¿Sabes cómo ahorrar en tu compra diaria? ¡Te lo contamos!

Según datos aportados por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el coste medio de la compra en este país es de 4.783 euros anuales. Es decir, que cada familia gasta un promedio de casi 400 euros al mes en este concepto.
Pues bien, lo cierto es que prácticamente todo el mundo cree conocer buenos trucos para ahorrar en la lista de la compra, pero estos pueden, a la postre, resultar no tan eficaces. Muchas personas tratan de obtener un ahorro inmediato, cuando lo mejor es intentar buscar opciones que den buen resultado con poco esfuerzo. A continuación, tres opciones de lo más interesantes para conseguir un ahorro real de forma asequible.

¡Estate muy atento a los cupones de descuento!
Son muchos los supermercados que ofrecen cupones descuento a sus clientes, para que determinados productos les salgan más baratos. Estos pueden aparecer en el ticket de la compra o junto a él, o bien en la página web del supermercado. Algunos se los ofrecen a todo tipo de clientes, pero otros supermercados ofrecen cupones exclusivos para los socios de su programa de fidelización.

Descubre cuál es el mejor supermercado para ahorrar, ¡y apuesta por él!

Según algunos estudios, una misma cesta de la compra puede salir hasta 900 euros más barata en un supermercado que en otro. Sorprendente a más no poder, pero al parecer, así es. No cabe duda de que todo el mundo puede comprobar la diferencia de precios en unas u otras tiendas, razón por la cual, la elección de estas es un aspecto fundamental.
De hecho, hay que tener especial cuidado para escoger no aquel supermercado que tenga mejores ofertas, sino el que realmente tenga precios más económicos. Los españoles tienden a confundir el coger auténticas “gangas” con ahorrar, cuando basta con pensarlo un poco para darse cuenta de que son cosas distintas.
Esas grandes ofertas pueden llevar a alguien a comprar algo que realmente no necesita, por lo que, aunque haya aprovechado un precio muy bueno, el ahorro no aparece por ninguna parte.
Algunos supermercados hacen muy buenas ofertas (en productos poco útiles a veces), pero sus precios en general son altos, mientras que en otros ocurre todo lo contrario. Lo mejor es optar por aquellos que combinan ambas opciones, es decir: sus precios son inmejorables, y además sorprenden a sus clientes con promociones muy beneficiosas para el bolsillo.

¡Cíñete a lo que has puesto en la lista de la compra!
Este truco permite ahorrar hasta un 25% al mes, es decir, casi 100 euros mensuales. Se trata de hacer una lista detallada de lo que realmente hace falta comprar, y limitarse a lo que en ella aparezca, por muy tentadoras que puedan resultar las ofertas que se encuentren en el supermercado.

Una fórmula tan sencilla como esta puede dar por resultado no terminar comprando esos productos que en realidad, no se necesitan para nada. Al principio puede costar algo más, pero según se va más veces a la compra siguiendo esta regla, la persona termina por acostumbrarse. Sobre todo, conforme va comprobando el ahorro que experimenta pasadas unas semanas, siendo más fácil que nunca llegar a fin de mes.