Principal

Diario YA


 

ahora se entiende...

Álvarez aclara: "Pienso más rápido que hablo"


Redacción Madrid. 14 de enero. La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha comparecido hoy ante los medios tras recibir una distinción de manos de la patronal constructora de obra pública (Aerco). Álvarez ha querido hablar sobre el asunto de su acento, que tanta polvareda ha levantado en los últimos días, informa Cope.es

"Cuido tanto el hablar que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones, que me las sigo saltando, y demás, me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención".

"Y como soy andaluza, y además a mucha honra, trato nunca de perder no solamente la forma de hablar, sino la de ser de mi tierra. Que solemos tomarnos las cuestiones importantes con un cierto sentido del humor para hacerlas mas llevaderas", ha proseguido.

La Ministra ha querido agradecer la distinción: "Muchísimas gracias me habéis dado la distinción en el mejor momento, se que me lo habéis dado con mucho cariño y eso es lo que yo más aprecio", ha dicho.

Álvarez, ha dicho hoy que investigará si las actuaciones llevadas a cabo por los pilotos de Iberia en las últimas semanas han sido la causa de los retrasos y cancelaciones que colapsan el madrileño aeropuerto de Barajas desde el pasado 4 de diciembre.

Ha asegurado que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha pedido información a la compañía aérea para investigar todos los acontecimientos que llevaron al colapso del aeropuerto.

Sobre las peticiones de dimisión tras el colapso de Barajas, la Ministra ha señalado:

"Yo ya sabia que (el de Ministra) era un trabajo difícil, bonito, muy importante para nuestro país, y lo voy a hacer mientras que el Presidente quiera, lo mejor posible. Y no me planteo porque haya criticas exteriores la dimisión sino que será mi Presidente, el que ha sido el que me ha pedido que la asuma, cuando valore que es mejor sustituirme, pues me lo dirá y tampoco pasará nada".

La Ministra ha concluido: "Agradezco la valentía que tienen ustedes de distinguirme por primera vez con algo tan importante en un momento en que está 'nevando tanto' y por lo tanto se agradece el calor cuando hay situaciones especialmente difíciles", ha dicho.

 

Etiquetas:álvarezfomentotemporal