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El coche del pueblo última el coche para la familia

Última generación de la berlina de Wolfsburgo

Carlos Pascual. El debut de la nueva generación de una de la berlinas más vendidas del mundo, Passat, que hace gala del estreno de nuevos motores, nuevos sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento; además de la mejora obtenida de la construcción ligera, logrando así adelgazar el modelo en 85kg; unido al inigualable entorno que proporciona el impresionante Centro de Diseño Volkswagen de Potsdam.

El nuevo Passat se ha posicionado como el modelo más vendido del fabricante de Wolfsburgo en el pasado año. La marca lanzará simultáneamente ambas versiones, familiar y berlina, para mantener tal éxito comercial que aúpa el número de Passat fabricados por encima de los veinte millones desde el lanzamiento del modelo. Esta nueva generación ha conseguido unas proporciones más dinámicas que incluyen una carrocería más baja, una mayor batalla y llantas y neumáticos más grandes. Al mismo tiempo se le ha dotado de las últimas tecnologías como la pantalla Active Info que supone un panel de instrumentos completamente digital; la pantalla superior extensible, el Rear Seat Entertainment basado en una app para tabletas y el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Control de Peatones. Y estrema tres nuevos sistemas: Emergency Assist, que para el vehículo en caso de emergencia;  Trailer Assist, que asiste en las maniobras con remolque; y Traffic Jam Assist.

El nuevo hijo de Wolfsburgo estará disponible con diez motores gasolina y diésel, todos ellos disponen de inyección directa y turboalimentación: TSI y TDI; que ofrecerán un rango de potencia desde los 120cv hasta 280cv. Todas las versiones cuentan con modo de recuperación de energía de frenado y sistema start-stop, además de la reducción de en un 20 por ciento de emisiones contaminantes y cumplen con la normativa EU6.

Por primera vez, el Passat contará con una versión híbrida-enchufable lo que convierte al Passat en el tercer modelo Híbrido Enchufable de Volkswagen, después del XL1 y el Golf GTE. Su sistema de propulsión consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa; será el híbrido enchufable más potente de la gama Volkswagen, además de un genuino vehículo libre de emisiones, ya que obtiene una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El último modelo de este best-seller de las berlinas familiares verá la luz durante el último trimestre del presente año, es un vehículo avanzado, moderno; que pone de manifiesto la más clara apuesta de Volkswagen por el uso de la más avanzada tecnología. Combinando la apuesta de la movilidad sostenible para convertirse en una referencia en el sector automovilístico mundial.

 

 

 


 

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