Home

Diario YA


 

accedemos a las facturas del aborto

El primo de la princesa Leticia llega a decir que "estaba excomulgada"

Son las citas más llamativas del libro "Adiós, Princesa"  de  David Rocasolano y las facturas de su aborto. Llega a decir que su prima estaba excomulgada.: 

"(...) Letizia no es tonta y sabía, como yo, que el problema más grave era la Iglesia. Según el Derecho canónico, mi prima estaba excomulgada. El canon de 1938 referido a los casos de excomunión es explícito: «Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae».
 
Oficialmente, una pena de latae sententiae sigue automáticamente, por fuerza de ley en sí misma, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica.

Letizia podría haber solicitado la absolución a monseñor Rouco Varela, pero por la forma en que se desarrollaron los hechos no creo ni que se planteara seguir esta vía. Una opción demasiado comprometida, además, para el ultraconservador Rouco, el adalid de los antiabortistas, capaz de comparar la interrupción voluntaria de un embarazo con el genocidio nazi. Textual. Si se llegara a saber que Rouco había absuelto a la princesa abortista, hubieran temblado los cimientos de los templos españoles.
 
En resumen, que yo estoy convencido de que el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena, Rouco casó a una princesa excomulgada.(...)"
 

 

 

"(...) Después me fui dando cuenta de que eso que llaman la campechanía de Juan Carlos es, sencillamente, la forma de actuar de alguien a quien todo lo que no sea él, y lo suyo, le da exactamente igual.(...)"
 

 

"(...)  Letizia ya se había instalado en la Casa del Príncipe para evitar la presión mediática. La prensa había anunciado que estaba viviendo en unas dependencias para Invitados de Zarzuela. Otra de esas estúpidas mentiras. No querrían que el cardenal Rouco Varela, futuro oficiante del enlace real, se enterase de que nuestros reyes venideros vivían en pecado.(...) "
 

 

"(...) Y, de repente, mi prima se volvió la católica más fervorosa, la personificación de la fe de la española. Ante el papa, ante Rouco Varela. ¿Qué dirá ahora la Iglesia católica, que mueve en manifestación a millones de fieles a favor «de la vida», cuando se sepa que Letizia fue abortista apenas un año antes de casarse? (...) "
 

 

"(...) En casa de Felipe, a cinco minutos de Zarzuela, pasamos muchas tardes, y muy agradables, durante varios años. Cuando se anunció el compromiso, Letizia se fue a vivir allí, y no al ala de invitados de Zarzuela, como difundió la Casa del Rey. Quizá no querían que Rouco Varela supiera que los herederos de la Corona vivían en pecado.(...) "