Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Por una vez, en este tema comparto la opinión del consejero

¡El colmo de los colmos!

María Belén Rubio Sevillano. Parece que promete el recién estrenado 2010 y es que el  Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Juan José Mateos, en una entrevista concedida a Europa Press, hace apenas unos días, afirmaba “que los problemas derivados de la inclusión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía deberían de haber terminado ya" y atribuyó la demora en su resolución a quienes decidieron "judicializar" el tema”.

Por una vez, en este tema comparto la opinión del consejero, sobre todo cuando atribuye la demora del problema a quienes decidieron “judicializar” el tema, es decir, a la Junta de Castilla y León.  Todo el mundo sabe que fue el propio consejero, señor Mateos, quien  denegó o inadmitió en pleno verano cada una de las objeciones presentadas. Ellos fueron los que obligaron expresa y tácitamente a todos los padres a acudir a los tribunales alegando que era la única manera de resolver el problema, y fueron ellos, los que pudiendo haber hecho algo, como así se lo recordó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León  en las últimas sentencias favorables a la Objeción, no lo hicieron.

Es de agradecer que, por una vez, el señor Mateos reconozca y tenga claro que “el tema” podría haberse acortado si no se hubiera empujado a los padres a los tribunales, lástima que no sea consciente de que fue él (y no los padres),  quien decidió  judicializar la asignatura y  no hacer uso de sus potestades para solucionar todo “el tema”.

 Creyeron que estas familias se cansarían, que por supuesto, el tiempo, el esfuerzo y el dinero que todo esto supondría iría minando este movimiento, pero se equivocaron, y al contrario de lo que esperaban, este movimiento de familias tiene cada día más fuerza, con cerca de 500 niños exentos sólo en Castilla y León.
A D. Juan José se le está haciendo muy larga la batalla pero la solución está en su mano, solo tiene que hacer extensivas las sentencias a todos los niños que han presentado o presenten objeción y pedir perdón a todos los padres afectados por el trato que han tenido en estos años. Esa es la mejor manera de empezar el año, los padres nunca han querido acudir a los tribunales y los abogados, procuradores, notarios… que han entregado su tiempo y su trabajo totalmente gratis tampoco. Todavía está a tiempo, el año no ha hecho más que empezar.