
Tres fundaciones suman esfuerzos para llevar a cabo una apasionante experiencia: Llegar a Dios a través de la Opera. Para Javier Otero de Navascués, presidente de la Fundación Operística de Navarra, "para mí lo más relevante del concierto es poner en evidencia que Dios estaba en la vida cotidiana de las grandes composiciones operísticas que siguen estando en el repertorio de hoy. Es decir, la creatividad humana crece exponencialmente con la presencia de Dios. En la actualidad, la humanidad anhela que Dios llene su vacío existencial para encontrar y recuperar su ser y volver a ser creativo partiendo de su propia esencia humana y espiritual".
Fidel García. Santiago, hermano de Juan, ambos hijos de Zebedeo, junto a Pedro forma del grupo de los Apóstoles más íntimamente relacionado con su Señor y Maestro Jsucristo. Alrededor de la fiesta de Pascua 43 o 44, Herodes Agripa lo hizo degollar para conseguir la aceptación del terrorífico Calígula, y complacer a los judíos. Desde el siglo IX, el sepulcro de Santiago de Compostela (al igual que el de San Pedro en Roma y el Santo Sepulcro de Jerusalén de Jesucristo) es uno de los centros mundiales de peregrinaciones al que se accede por el Camino de Santiago. Actualmente Asturias se quiere postular como Origen del Camino.
Fidel García. En la gran solemnidad de la Santísima Trinidad, el papa deportista-tenista ha celebrado la Santa Misa, con motivo del Jubileo del Deporte, recordando que el deporte puede ser un medio de recomposición y encuentro. En una brillante homilía ha aclamado las bondades del deporte para el individuo y la sociedad. El valor de colaboración, estar juntos y la experiencia de la derrota, nos recuerda nuestra fragilidad y nos abre a la esperanza; hacer deporte afirma: “Es un medio valioso para la formación humana y cristiana". Aprovechando la festividad de la Santísima Trinidad formuló una profunda reflexión sobre el binomio Trinidad-Deporte, una combinación poco habitual: cuando se practica deporte se fomenta el trabajo en equipo, se enseña el valor de la colaboración, el caminar juntos, compartir, Dios, no es solitario, sino que comporte la misma Divinidad con el Hijo y el Espíritu Santo. El deporte tiene nobles enseñanzas: el perder y el levantarse. El atleta que nunca se equivoca y no pierde nunca ni ha existido ni existirá. Los campeones no son máquinas infalibles, sino hombres y mujeres con sus limitaciones.
Fidel Garcia. Del 15 al 25 de mayo, el cuerpo incorrupto de Santa Teresa, Doctora de la Iglesia Católica, Patrona de los escritores en lengua española, fue expuesto para la devota veneración de sus fieles y devotos, y para todos aquellos que con humildad y sinceridad se acercaron a Alba de Tormesc Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen. Se trata de un hecho histórico, que solamente ha ocurrido en 1582, después de su muerte y en los años posteriores a 1760 y 1914. La finalidad de presentar el cuerpo incorrupto de Santa Teresa no es satisfacer curiosidades profanas que pueden provocar faltas de respeto, sino que los fieles y peregrinos pueden valorar la santidad y la sabiduría de esta mujer excepcional, no solo sus reliquias que son aprobadas y valoradas como estimulan para la fe y la piedad verdaderas y no para curiosidades mundanas. El cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús reposa en urna de plata que estuvo abierta y protegida por un cristal adecuado. En el sepulcro de mármol permaneció abierto y protegido por un cristal adecuado. En la misma ocasión el sepulcro de mármol permaneció abierto, protegido con una vitrina de cristal, para que se pueda ver la urna de plata cerrada.
José Luis Orella. León XIII, abarcó un largo pontificado (1878-1903) en el cual destacó su defensa de los derechos de los trabajadores, exigiendo salarios justos, condiciones de trabajo justas y el derecho a organizarse en sindicatos. Entre sus numerosas cartas y encíclicas, la más significativa será la Rerum Novarum (Sobre la condición del trabajo), cuya primera consecuencia fue el nacimiento de la Doctrina Social de la Iglesia.
León XIII o Vincenzo Gioacchino Pecci, fue el sexto hijo de una familia sencilla, de la ciudad de Carpineto, al sur de Roma. Vicenzo fue educado en el colegio jesuita de Viterbo (1818-24), luego en el Colegio Romano (1824-32) y después en la Academia de Estudios Eclesiásticos (1832-37). Ordenado sacerdote en 1837 entró al servicio del Papa.
Fidel García. En audiencia con el Cardenal Semeraro, celebrada el 2024, el ahora casi olvidado Papa Francisco (DEP) aprobó los decretos que llevaban a la beatificación del joven enterrado en Asís Carlo Acutis. Su historia es conocida, aunque no suficiente, por muchos jóvenes usuarios de las redes sociales. Carlo Acutis es conocido no solo por su santidad, sino por su talento en poner las redes sociales al servicio de la evangelización.
Fidel Garcia
La visión del infierno asustó mucho a los tres niños: San Francisco, Santa Jacinta, y la Venerable Sor Lucía. Asustados y como pidiendo socorro, levantaron la vista a Nuestra Señora que les dijo con bondad y tristeza:
“Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores, para salvarlas, Dios quiere establecer la devoción a mi INMACULADO CORAZÓN. Si hicieres lo que os digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar. Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pio XI habrá otra peor".
Fidel Garcia Martínez. La gran escritora ascético-mística María de Jesús de Ágreda, en su célebre y nunca bien ponderada la Mística Ciudad de Dios, una biografía espiritual de Nuestra Señora, algo insólito; nos refiere el misterio absoluto de la Ascensión, con una estilo singular y nunca visto, pues junta los datos históricos de los Evangelios y los de Los Hechos de los Apóstoles, con categorías, que nunca se han visto en los escritos literarios y míticos realmente sorprendentes, incluidos los distancias entre los lugares donde transcurrieron los hechos milagrosos, así como una concepción del espacio y del tiempo muy personales.
Fifel García. El pontificado de León XIII se inició tras un cónclave que duró 3 días. La elección de un nuevo pontífice recaía inesperadamente sobre el Cardenal Vincenzo Giooachino Pecci, un hombre de precaria salud, que llegaba a ser Papa con 69 años; los expertos vaticanistas, de entonces se equivocaron, tanto como los de ahora, porque en sus previsiones sostenían que León XIII duraría pocos años, sería una papa de transición. El Espíritu Santo que es quien elige a los Papas, elegía a un papa humilde para dirigir la Barca de la Iglesia en tiempos tan convulsos, como los del Siglo XXI con el Papa León XIV.
¡La paz sea con todos vosotros!
Queridísimos hermanos y hermanas: Este es el primer saludo de Cristo Resucitado, el buen pastor que dio la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz entre en vuestro corazón, alcance a vuestras familias, a todas las personas, allí donde estén, a todos los pueblos, a toda la tierra. ¡La paz sea con vosotros!
Esta es la paz de Cristo Resucitado, una paz desarmada y una paz desarmante, humilde y perseverante, que proviene de Dios, de Dios que nos ama a todos incondicionalmente. ¡Todavía conservamos en nuestros oídos aquella voz débil pero siempre valiente del Papa Francisco que bendecía a Roma!