Principal

Diario YA


 

UNA ASIGNATURA PENDIENTE…Y NO PROBABLE

Lo cierto es que suenan por doquier tambores de guerra -eufemismo de cañonazos, misiles y drones mortíferos-

Manuel Parra Celaya. Oí decir el otro día el exministro Moratinos que “estaba extremadamente preocupado porque estamos al borde de una guerra mundial”. Quisiéramos la inmensa mayoría no compartir este pesimismo, pero lo cierto es que las constantes informaciones sobre la situación internacional nos inquietan mucho más que los reiterados avisos de alarma sobre el presunto cambio climático o esa proliferación de nuevos virus, advertencias que parecen diseñadas para mantener amedrentadas a las poblaciones y tenerlas en estado perpetuo de sumisión. Y ahora puede venir la pregunta del millón: ¿cuántos ciudadanos son conscientes de la presencia de la sufrida Brigada Aragón en el Líbano, que será relevada dentro de un mes y poco por la Brigada Guzmán el Bueno? ¿Cuántos escolares han sido informados en sus aulas de las tareas, sea de esa ineficaz Organización Internacional para la paz o de la O.T.A.N, en territorios ya en conflicto o cercanos a las guerras que se están librando en este momento?

El PSOE en estado de alerta: “no sabemos lo que queda por salir y esta es la peor manera de salir del gobierno”

El Uno, el jefe de la banda y el grandullón

Luis Losada Pescador. Todo ha estallado. El informe de la UCO pone negro sobre blanco lo que se ha ido publicando en los últimos meses bajo la acusación de bulos y ‘fango’ por parte del gobierno. Pretendieron silenciar a los medios con la eufemística regeneración democrática. Afortunadamente, fracasaron en su intento de censura. Ahora han sido más burdos y han declarado secreto oficial al informe de la UCO. ¿Atenta contra la seguridad nacional? Algunos confunden el todo con la parte, a España con sus intereses, el bien común con el interés particular. Afortunadamente, también fracasaron. Y voilá: las vergüenzas al aire.

Otegui diseña la política penitenciaria… la zorra cuidando las gallinas

PSOE y Bildu acuerdan retirar las pelotas de goma y rebajar la desobediencia a la autoridad

Luis Losada Pescador. Ya hay acuerdo para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada por la izquierda como ‘Ley Mordaza’. PSOE y Bildu han acordado eliminar paulatinamente las pelotas de goma por otro material antidisturbios menos lesivo. ¿Bombones quizás? Lo más esperpéntico es que Bildu salga en rueda de prensa a explicar que las pelotas de goma han costado muchas vidas. ¡Bildu! El mismo partido que sigue sin condenar los atentados de ETA y que presenta candidatos con delitos de sangre. La zorra cuidando el gallinero…
Lo repugnante no es que los filoetarras traten de humillarnos. Lo lamentable es que un partido supuestamente de Estado como el PSOE se rebaje a pactar con ellos. “Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo repito 5 veces”, dijo Sánchez antes de las elecciones. Ahora, ‘hace de la necesidad virtud’. Y no es que pacte el sistema de pensiones o las infraestructuras. No. Pacta la impunidad de los ‘engo etorri’ y la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Es decir, pacta con los delincuentes cómo debe actuar la policía… Nada diferente -por cierto- a la Ley de Amnistía.

Una anécdota curiosa es la reivindicación portuguesa del Ministro de Exteriores, Sr. Nuno Melo, de la localidad de Olivenza

AÑORANZA DE LA ESPAÑA VACIADA

Manuel Parra Celaya. Un par de lectores me han echado en cara que falté a mi cita con ellos la semana pasada; efectivamente, y lo siento, pues estaba de viaje por las bellas tierras de Soria, donde se puede comprobar, en vivo y en directo, la situación de esa España vaciada que causa desazón a una mayoría sensibilizada de españoles, entre la que no se encuentran, por supuesto, las clases políticas. No fue óbice para las reflexiones sobre este vacío una obligada visita al Raso de la Nava de Covaleda, por aquello de ceder un punto a la nostalgia, sentimiento que será fácilmente entendido para los miles de ciudadanos que convivieron, en su juventud, bajo la lona en aquella “catedral de los campamentos”; un recuerdo agradable ha quedado, según varios testimonios, entre los vecinos de la localidad, pero este es otro tema distinto, que dejo para otra ocasión.

Amenaza con cortar relaciones diplomáticas y comerciales y llama a su embajador a consultas

La piel fina de Maduro

Luis Losada Pescador. La ministra de Defensa, Margarita Robles, verbaliza la evidencia: el régimen de Maduro es una “dictadura,” una añagaza de democracia. Se suma al reconocimiento del Congreso de los Diputados de Edmundo González como vencedor de las elecciones de 28 julio. Es verdad que la soberanía del pueblo respaldó la lucha por la democracia en Venezuela con el voto en contra del PSOE. El gobierno, para disimular el escándalo propició un encuentro en Moncloa con Edmundo González. No hubo declaraciones ni reconocimiento pero sí imágenes del paseo y foto. ‘Lo importante es la foto’, Zapatero dixit.

Ayuso responde que el gobierno Sánchez es peligroso y augura que el presidente irá ‘p'alante’

Sánchez pretende morir matando y pide la dimisión de Ayuso

Luis Losada Pescador. No hay peor fiera que la se siente acorralada. El cupo catalán, la evidencia proetarra de los terceros grados y la Ley Txapote y ahora, la imputación de su Fiscal General del Estado. Su amiga Von der Leyen empieza a inquietarse y los populares europeos comienzan a reparar que en España el estado de Derecho está en serio peligro. La negativa de García Ortiz a dimitir coloca al sistema en la paradoja de que quien debe velar por el cumplimiento de la legalidad es quien presuntamente la ha incumplido. La respuesta del gobierno es censurar al Supremo que le ha imputado por unanimidad y negar la misma imputación. Que la zorra siga cuidando de las gallinas coloca a las gallinas en situación de alto voltaje. Por eso el Consejo Fiscal reclama la dimisión inmediata. Incluso en la Junta de Fiscales, García Ortiz sólo logra un tercio de apoyos: aquellos que había nombrado él o su antecesora, Margarita Delgado. Las asociaciones de fiscales que también han reclamado un paso al lado del Fiscal que presuntamente ha revelado secretos, anuncian que llevarán el tema a la Comisión Europea.

HISTRIONISMO PANHISPÁNICO

Manuel Parra Celaya. Me van a permitir los lectores que haga omisión de la efemérides de este domingo -6 de octubre-, y no recurra a mis humildes conocimientos de historia por ser poco democráticos; me refiero, claro está, al golpe de Estado que protagonizaron socialistas y separatistas catalanes contra la legalidad de la II República. No quiero caer en cancelaciones por evocar memorias non gratas, de forma que voy a centrarme en un tema más actual, concretamente en el antiespañolismo visceral y estúpido que recorre alguno de nuestros países hermanos más allá del charco.

Viene dada esta situación por el empecinamiento del Sistema -más allá de su adscripción en izquierdas o derechas-,

LAICISMO POR DECRETO: Las fiestas patronales con fecha señalada están perdiendo el adjetivo patronal

Manuel Parra Celaya. Las fiestas patronales con fecha señalada están perdiendo el adjetivo patronal para quedar reducidas, simplemente, al sustantivo que anuncia unos festejos anuales, que podrían celebrarse en cualquier día del año u ocasión. De este modo, en la memoria del ciudadano, especialmente de los más jóvenes, se va borrando sistemáticamente la razón por la que se ocia en el trabajo, se propicia un buen puente para una escapada o se engalanan edificios oficiales. Viene dada esta situación por el empecinamiento del Sistema -más allá de su adscripción en izquierdas o derechas-, encarnado en los Consistorios en este caso, en confundir aviesamente la no confesionalidad del Estado, según el artículo 16.3 de la Constitución, aun supuestamente en vigor, con el puro y duro laicism

¿Qué hacía la vicepresidenta de Venezuela en la embajada de España forzando a Edmundo a reconocer una falsa victoria electoral?

Edmundo indulta a Sánchez

Luis Losada Pescador. El asunto venezolano corre el riesgo de convertirse en un culebrón. La realidad es más sencilla: el dictador se atrinchera, amenaza al vencedor con la muerte en prisión y le fuerza a firmar un vergonzante reconocimiento de una falsa victoria. ¿Dónde? La embajada de Holanda se niega a aceptar el chantaje; fuera de la embajada Edmundo no asume el riesgo. Así que finalmente es la indigna embajada de España la que acepta el chantaje del gobierno venezolano. La embajada de España convertida en despacho de la dictadura. Y no una sino al menos dos veces. Y no por iniciativa del embajador, sino por intermediación de Zapatero que es lo mismo que decir que con el beneplácito, la consigna o la dirección de Moncloa. No es extraño que en Exteriores estén que trinan. ¡La embajada del reino de España convertida en despacho de la dictadura para sellar un chantaje antidemocrático!

Los estigmas de la letra escarlata o de la estrella amarilla están a la orden del día

LETRAS ESCARLATAS

Manuel Parra Celaya. No sé en qué habrá acabado el tema, pues la noticia es de hace unos días y, francamente, no he sido capaz de perseguirla ni en prensa ni en redes sociales: dos juzgados de Bilbao habían marcado con unas pegatinas a unos presuntos (y recalco el término, de tanto uso actualmente, incluso ante delitos flagrantes) acusados de violencia machista. Ahí me quedé, y pido disculpas a los lectores por si se trataba de una fake news o, de ser cierta la información, se enmendó a tiempo la medida supuestamente cautelar de esos juzgados. En todo caso, quede como anécdota, pero lo suficientemente significativa para reflexionar sobre la actual cultura de la cancelación (“cancel culture”, en el inglés original de los EE.UU., de donde proviene el wokismo), sus exigencias y sus medidas inquisitoriales; ya está implantado en casi toda Europa y, por supuesto, en España, que acostumbra a ser el laboratorio de pruebas.