Principal

Diario YA


 

Otegui se burla verbalizando que la gobernabilidad depende de los secesionistas

Sánchez se blinda con los enemigos de España

Luis Losada Pescador. Sanchez se ufana de haber sacado adelante sus terceros presupuestos como muestra de la gobernabilidad que garantiza y de la estabilidad que ofrece. La realidad es que la gobernabilidad se sustenta en ERC y Bildu, formaciones secesionistas. Es decir, el gobierno de la nación descansa en quienes pretenden destruir la nación. ¿Qué puede salir bien? La situación es de por si humillante. Pero por si no había quedado claro, el mismo Otegui se permite verbalizar. Por si no había quedado claro. A la debilidad se suma la evidencia de la debilidad, el recochineo en la debilidad. ¿Cabe más humillación para la nación?, ¿cabe más indignidad para un gobernante? Y todo esto ocurre con quien dijo que con Bildu no iba a pactar nunca. “Si quiere se lo digo 20 veces: con Bildu no vamos a pactar”. ¡Autozasca! Ahora argumentará que ha tenido que echarse en manos de Bildu y ERC porque no le han dejado otra alternativa. Falso. Ha priorizado a Bildu sobre PNV. Los proetarras aspiran al gobierno vasco. Y el PSOE está dispuesto a facilitarlo a cambio de su apoyo nacional. ¿Regalar el gobierno vasco a los que han regado de sangre sus tierras? El PNV sigue sin encontrarse.

De la polis a las tribus (mi experiencia política)

Alberto Buela (*) En el último de los diálogos platónicos, Epínomis o Apéndice a las leyes, Platón ya viejo y abufachado de dar consejos durante medio siglo sobre política sin que nadie agarre trote, redacta este brevísimo diálogo para afirmar en forma breve, clara y precisa cuales son las diferencias entre los bárbaros y los griegos: Los griegos tenemos leyes y las bábaros déspotas. Nosotros tenemos polis y ellos tienen tribus. Y es cierto, los griegos nacieron como tribus y se transformaron en polis. El caso moderno inverso es el de Argentina que nació como polis y hoy terminó en tribus.

el Estado quedaría casi inerme ante nuevas intentonas golpistas para desmembrar España

RETORCER EL DERECHO, ¿DESTRUIR LA NACIÓN?

Manuel Parra Celaya. Casi todos los españoles pensantes están al tanto de la nueva jugada de tahúr de Pedro Sánchez, una más en su dilatada trayectoria como tal: hacer caer por el escotillón los delitos de sedición y malversación, y convertirlos en infracciones de carácter más leve y confuso, eso sí, aderezados con el correspondiente lenguaje políticamente correcto. No sabemos si la oposición estaría comprendida en la categoría definida en las primeras palabras de este artículo… No se le escapa a casi nadie que la intención de la medida es, a corto plazo, asegurarse los votos para aprobar los PGE, lograr, a medio plazo, los apoyos parlamentarios que aseguren la continuidad del Gobierno antes de las próximas elecciones y, de paso, salvar la piel y el prestigio de los condenados por uso indebido de caudales públicos; a largo plazo, los objetivos pueden ser de más calado y de gravísimas consecuencias.

LO TOMARÍA DE UN DISCURSO QUE PRONUNCIÓ LA DIPUTADA EN 2019

Olona copia su discurso sobre ideología de género de la diputada de VOX Ángeles Criado

La exdiputado de VOX ha decidido seguir su propia marcha política tras su airada salida del partido que fundara Santiago Abascal. Algunos han situado entre sus aliados al ex banquero Mario Conde, otros incluso la sitúan muy cerca del PSOE, dado que se la ha visto coquetear en diversos medios de comunicación próximos al partido socialista para hablar mal de Abascal, como ha sido su última entrevista publicada en el diario “El País”. 

consiste en que a los españolitos se les ha hecho creer que saben leer, que no son analfabetos

El GRAN ENGAÑO

Ángel R Boya Balet. El Gran Engaño, la madre de todos los engaños, consiste en que a los españolitos se les ha hecho creer que saben leer, que no son analfabetos. Este engaño es además una estafa porque tras el tiempo invertido en los estudios de EGB y de más alto nivel se supone que se ha adquirido la alfabetización y Cultura suficiente para poder leer libros, la base del conocimiento intelectual. Esta estafa no tiene como beneficiarios a los estafadores, sino que éstos solo son testaferros de los beneficiarios de nuestro analfabetismo.

película-documental sobre la Santísima Virgen María, Inmaculada Concepción Patrona de España

¡MADRE VEN!

Fidel García Martínez. Una película-documental sobre la Santísima Virgen María, Inmaculada Concepción Patrona de España,  ¡MADRE,VEN!  está superando  todas las expectativas, y dejando testimonios  maravillosos de amor filial hacia Nuestra Señora. En todas salas cinematográficas donde se puede ver el documental los espectadores sienten emociones, que van desde el silencio clamoroso de aprobación, hasta llanto  concentrado sin ningún respeto humano. La idea de rodar una película  sobre  Nuestra Señora, en tiempos de la Covid-19, nació en Francia,  motivada por el incendio que dañó  partes importantes de la Catedral de París. En plena pandemia, año 2020, un grupo de franceses decidió pedir la protección maternal de Santa Maria, peregrinando por  los  cincos santuarios más famosos de Francia. Desde Lourdes a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.  Estas  peregrinaciones fueron grabadas  y conmocionaron a la sociedad francesa por los testimonios  y vivencias de los peregrinos.

 

El pretender restarle importancia a esta conquista republicana, es demostrar una ignorancia supina

Elecciones en EE.UU: Donde hablamos de honestidad informativa y de infracción normativa constitucional

Miguel Massanet Bosch. En ocasiones conviene esperar, no precipitarse ni adelantare a los acontecimientos antes de comentar una noticia, de responder a los que sacan conclusiones de los acontecimientos interesadas o de desmentir a aquellos medios de prensa o propaganda, que siempre están dispuestos a justificar, quitar hierro o desmerecer los triunfos de sus adversarios políticos,  cuando las cosas van mal dadas para sus propios intereses, sus particulares simpatías o afectan a aquellos con los que se tienen afinidades ideológicas. Con motivo de las recientes elecciones en EE.UU para elegir a miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, hemos tenido ocasión de observar como algunos medios informativos se han aprovechado para desmerecer lo que ha sido un claro triunfo de los republicanos, en la primera de dichas cámaras de representación popular.

Decenas de delincuentes sexuales rebajan sus penas o salen a la calle gracias a un gobierno supuestamente feminista

Sólo sí es sí

Luis Losada Pescador. La muy feminista Irene Montero llegó al ministerio de Igualdad con un objetivo supuesto: combatir el abuso sexual y proteger a las mujeres. Por eso lanzó la llamada ley “sólo sí es sí”. Es decir, si la mujer dice no es que no; todo lo demás es abuso. La inseguridad jurídica introducida en el ámbito de la intimidad está servida. Porque es imposible probar el consenso. Por eso la ley prevé que baste con el testimonio e la mujer para criminalizar al varón. ¡Toma igualdad! Pero resulta que hay algo todavía peor: la ley es tal chapuza legislativa que permite que los depredadores sexuales logren rebajas en sus penas o incluso librarse de la privación de libertad. De momento son ya 13 los violadores beneficiados por la ley Montero-Sánchez. Pero hay una verdadera avalancha de violadores que ya han presentado sus recursos para beneficiarse de la nueva legislación.

“La recompensa por la conformidad fue que les agradaste a todos menos a ti mismo” Rita Mae Marrón

La prensa catalana en tromba contra el Madrid de Ayuso

Miguel Massanet Bosch. Nunca, en lo que España lleva de democracia o, al menos, de una supuesta democracia, se había producido una situación tan abracadabrante y peligrosa para la nación, como esta en la que nos encontramos. Nuestro presidente del gobierno ya no se toma la molestia de disimular,  ni se esfuerza en mantener un simulacro de Estado de Derecho, optando por el enfrentamiento puro y duro con lo que queda de una derecha, que apenas tiene nervio para simular que es una oposición lo suficientemente fuerte para conseguir desbancar el sólido aparato de propaganda del que es está valiendo una izquierda, que está demostrando , ser capaz de cualquier maniobra, truco legal, maledicencia, incriminación o calumnia en contra de sus adversarios políticos si, con ello, consigue neutralizar las posibilidades de que los partidos de signo conservador puedan regresar al poder.

“Si quieres reiterar tu delito, no te preocupes que te rebajo la pena”

La rebaja del delito de sedición humilla al Estado

Luis Losada Pescador. Indignante. PSOE y Podemos presentan una proposición de ley para rebajar el delito de sedición. Se convertirá en desordenes públicos agravados. Un ninguneo al Supremo que ya descartó calificar como desorden público los sucesos del 1 de octubre. El cambio nominal es relevante porque en el subconsciente pasa de ser un delito horrible e inaceptable a poco más que una gamberrada. Algo así como cuando los imputados pasaron a ser investigados. Pero además del cambio nominal y subconsciente, está el efectivo. Los fugados Marta Rovira y Puigdemont podrán regresar sin que su condena lleve aparejada privación de libertad. Y para los que ya han sido condenados por inhabilitación, pueden aspirar a rebajar su ‘barbecho’ de 15 a 8 años. “Ayudará a distender la situación en Cataluña”, dice Sánchez.