
Raúl Martín. PadelStar
El pádel es un deporte de modo que hasta los famosos juegan cada vez más, y estamos seguro que como comiences a practicarlo a ti también te enganchará.
Lo primero que debemos saber para aprender a jugar al pádel, es conocer las medidas de la pista, por ello, hoy vamos a dar las nociones básicas.
Las medidas de una cancha o pista de pádel
El área de juego es donde dos personas practicarán el deporte del pádel con el objetivo de descubrir quién gana, y disfrutar mientras tanto.
Sus características son importantes, y por lo tanto cabe destacar que está formado por un rectángulo que mide 10 metros de ancho y 20 metros de largo. Todos los aficionados al pádel –a practicarlo o también, por supuesto, a observarlo- sabrán que una red sujetada por un cable metálico separa en dos este rectángulo. El tamaño del cable es de un máximo de 0,01 metros de diámetro y dos postes laterales lo mantendrán en su sitio, para de esta manera poder sujetar la red, con su altura de 0,88 metros en el centro y hasta 0,92 metros de alto.
Estas son algunas de las normas generales de una pista de pádel. Sin embargo, hay más detalles, y es que el pádel no se juega en cualquier campo de juego. La distancia mínima que debe separar ambos postes de la red será de 9,25 metros, y la línea de saque estará a tres metros del fondo del campo de juego. Además, la pista está rodeada por muros que llegan a los tres metros de altura. En los laterales de la pista de juego habrá una pared con una longitud que llega desde los tres metros de altura hasta el suelo, mediante una pista europea –es decir, en escalón- o bien con una pista americana –en otras palabras, en diagonal-.
¿El campo de juego… a lo americano o europeo?
La pista europea tendrá paredes laterales en forma de rectángulo y con tres metros de altura y cuatro metros de longitud, mientras que el tipo americano tendrá un descenso de hasta dos metros.
No todos los campos de juego de pádel están cubiertos pero, en el caso de que juegues al pádel en una pista específica para protegerte de la lluvia, la distancia entre el techo y el suelo será de seis metros, como poco.
Cabe resaltar que una pista de pádel está totalmente cerrada por muros o paredes, y recalcaremos que las paredes tienen una forma de ‘U’.
Otras cuestiones a tener en cuenta…
La iluminación artificial del recinto estará equilibrada y uniforme, para facilitar la visión de los dos competidores y también de quienes rodean el campo de juego para disfrutar de la pasión que siempre despierta este juego.
Pueden ampliar información sobre las medidas de la pista de pádel en webs como www.PadelStar.es o ver varias imágenes de cómo es una pista en Turfgrass.