
¿Estás pensando en invertir en opciones binarias? ¿Hasta qué punto es rentable hacerlo?
Las opciones binarias son un determinado sistema de inversión que están basadas en la especulación de diferentes activos o divisas. La idea consiste en predecir si el precio de un determinado activo va a subir, o va a bajar, teniendo como referencia un tiempo específico.
Se llaman opciones binarias porque tan sólo existen dos opciones: o bien lo ganamos todo, o bien lo perdemos, sin haber punto medio.
Una de las ventajas de trabajar con opciones binarias es que la rentabilidad asociada es bastante elevada (oscila entre el 50 y el 80%); sin embargo, también es cierto que el riesgo que vamos a asumir es bastante elevado.
Consejos para invertir en opciones binarias
Si quieres probar suerte con este sistema de inversión, puedes utilizar estos consejos:
Elección de la plataforma
El primer punto a considerar antes de empezar a trabajar en el mundo de las opciones binarias es la selección de un broker.
Nos hace falta elegir a uno que esté regulado, que opere a través de una plataforma con un férreo sistema de seguridad, y que las cuotas para trabajar con él no sean demasiado elevadas.
Como requisitos deseados no estaría de más que nos ofreciera reintegros para operaciones del tipo out of the money, cuentas demo para poder ir practicando (son cuentas con las que no podremos ganar dinero, pero con las que tampoco lo podremos llegar a perder), además de estudiar la satisfacción de los clientes para ver si es un broker de fiar.
IQ Option es un broker especializado que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, pudiendo darnos el asesoramiento que necesitamos para operar con opciones binarias.
Estudio de factores que afectan a los mercados
Un factor clave a considerar en esta temática es la volatilidad de los mercados; y es que cualquier cambio podría llegar a afectar a nuestra inversión.
Por ejemplo, si estamos trabajando con los pares de divisa EUR/USD; si Europa en estos momentos está experimentando algunos problemas económicos, es posible que se produzca una cierta fluctuación con la moneda.
Los inversores especializados serán capaces de poder prever estos cambios, y realizará las inversiones de acuerdo a ellos.
Especialízate
Debes de saber que trabajar con los pares de divisas no es como jugar a la lotería, no se trata de azar, aunque es innegable que una parte de estas inversiones se quede tiene que ver con la suerte.
Existen cursos especializados y toda una serie de recursos para especializarnos en este mundo.
En las que saber es mucho más fácil perder que ganar en el mercado de los pares de divisas, por lo que deberías de empezar con un capital mínimo y, cuando vayas aprendiendo, podrás incrementarlo.
Crea tu plan personalizado
Tu objetivo final debe de ser crear un plan personalizado que hayas ido moldeando en base a tu experiencia y aprendiendo de tus errores.
Con estos consejos básicos estarás listo/a para empezar a operar con las opciones binarias.