
Redacción.
Atentado en Baleares:
ETA ha vuelto a atentar por segunda vez en 34 horas. Tras intentar una masacre en la madrugada del miércoles en Burgos, la banda terrorista ha matado a los agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García, de 28 años, y Diego Salva Lezaun, de 27 años, con una bomba lapa adosada a su todoterreno en Calvià (Mallorca).
Los artificieros también han hecho estallar otra bomba lapa adosada a otro coche, junto al cuartel de la Benemérita de Calvià. En esta ocasión el objetivo ha sido fallido porque el coche estaba averiado y no se utilizaba desde hace días.
Atentado en Bugos:ETA quiere crear el mayor daño posible y habría decidido no avisar, como suele hacer de maner habitual, de la colocación y próxima explosión de una bomba. Así, una furgoneta bomba de ETA ha hecho explosión en torno a las cuatro de la madrugada de este miércoles junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, cerca de la avenida de Cantabria, según informaron fuentes policiales que confirmaron la existencia de hasta 46 heridos, entre ellos varios guardias civiles, dos mujeres embarazadas y seis niños, si bien todos ellos de carácter leve.
La mayoría de los heridos sufrieron el alcance de cristales rotos de estos inmuebles; 38 de ellos fueron trasladados al hospital General Yagüe. Asimismo, en el gimnasio de las instalaciones de la Policía Local se ha instalado un puesto médico avanzado para atenderlos. El Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias atiende a los miembros de las 43 familias afectadas.
El vehículo, que fue aparcado a eso de las 2.00 horas en la parte posterior del cuartel, donde residen los agentes con sus familias, provocó un enorme cráter en el suelo así como cuantiosos daños en el mismo edificio, afectando a sus 14 plantas, de las que las dos primeras quedaron totalmente destrozadas. El vehículo estaría cargado con 80 kilos de explosivo, aunque otras fuentes citadas por Vascopress elevan esta cantidad a 200.
ETA no hizo ninguna lamada de aviso de la colocación de la bomba.