Redacción. Amadeu Altafaj, portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, ha asegurado que España no tiene razones para pensar en la necesidad de ser rescatada, puesto que está adoptando las reformas adecuadas y cuenta con una capacidad de financiar su deuda todavía importante,
"España no debe contar con un rescate en estos momentos en los que está acometiendo las reformas necesarias", señaló Altafaj en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. "No tiene por qué pensar en un rescate", reiteró el portavoz.
Declaró también Altafaj que España está pagando ahora un alto precio al tener que colocar su deuda, debido a las incertidumbres que existen por toda la situación acumulada desde 2008, no sólo por Grecia.
Pero “España tiene una capacidad de financiación de su deuda todavía importante", por lo que, en su opinión, no existe una situación de apremio a corto plazo.
El portavoz ha destacado que España, a diferencia de Grecia, ha dado pruebas de determinación a la hora de abordar las reformas necesarias. Es decir, "Sabe que no se puede vivir a crédito”.