Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

san Josemaría Escrivá a Eduardo Ortiz de Landázuri, impulsor de la Clínica Universidad de Navarrra

“No te he pedido que hagas una universidad, sino que te hagas santo haciendo una universidad”

Clínica Universidad de Navarra: 50 años de servicio 600.000 consultas clínicas, 35 especialidades, 300 camas y muchas, muchas historias de enfermos que han mejorado su calidad de vida: es la herencia de la Clínica que San Josemaría impulsó en Pamplona 50 años atrás.

- “¡Nos encargó que hiciéramos una Universidad y aquí la tiene!”.

- “No te he pedido que hagas una Universidad, sino que te hagas santo haciendo una universidad”.

Así corrigió san Josemaría Escrivá a Eduardo Ortiz de Landázuri, médico y uno de los primeros impulsores de la Clínica Universidad de Navarra, cuando aún esta institución daba sus primeros pasos.La Clínica Universidad de Navarra ocupa ahora a 2.000 profesionales y celebra su 50 aniversarioLa Clínica que surgió en la Universidad de Navarra ocupa ahora a 2.000 profesionales y celebra su 50 aniversario. Una fecha redonda que sirve para hacer balance.

En ese tiempo, se han elaborado más de 600.000 consultas clínicas y, cada año, se atienden 70.000 pacientes en alguna de las 35 especialidades que se ofrecen.

Otros datos –como las 192.000 consultas y 11.500 intervenciones quirúrgicas anuales o las 300 camas para pacientes– dan una idea del volumen de esta iniciativa.

En la celebración del aniversario, el rector de la Universidad, Ángel J. Gómez-Montoro, recordó los primeros años de andadura de la Clínica: “Aquellos pioneros, impulsados por el fundador de la Universidad de Navarra, se lanzaron a comenzar la Clínica. Hacía falta valor”.Director General, José Andrés Gómez Cantero: “Cincuenta años más tarde, los dos mil profesionales que represento tenemos el compromiso de seguir mejorando, especialmente, el compromiso con cada paciente y con la sociedad"Y el actual Director General, José Andrés Gómez Cantero, completó el recuerdo con el compromiso futuro, “porque cincuenta años más tarde, los dos mil profesionales que represento tenemos el compromiso de seguir mejorando, especialmente, el compromiso con cada paciente y con la sociedad"

MUCHO MÁS QUE LA SALUD

La Clínica Universidad de Navarra insiste en que el centro de toda su actividad es único y no cambia: el paciente y su dignidad. Por eso, en estos 50 años lo que mejor refleja la huella que este centro ha dejado en la vida de tantas personas son las historias.

Noticias relacionadas