Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

5 consejos para aumentar la seguridad de tu hogar

Las últimas noticias acerca del robo de viviendas a personas conocidas como el caso de José Luís Moreno (por segunda vez), está haciendo que cada vez se tome más conciencia para evitar que nos roben en nuestro hogar. Hoy queremos ser partícipes de esto y para ello hemos preparado un artículo con 5 consejos que nos serán de utilidad.

1.- Contar con elementos de seguridad. Alarmas, cámara de videovigilancia, portero físico… son solo algunos de los elementos de seguridad que se pueden instalar en una casa para hacer de ésta un lugar más seguro. Por supuesto esto tiene un coste, pero cuantos más elementos se pongan más seguro será el hogar.

2.- En caso de rotura de puerta, contactar con un cerrajero. Si nos hemos dejado la llave dentro de casa o la puerta se nos ha roto llamar a una empresa de Cerrajeros Madrid 24h o de cualquier otra ciudad donde esté nuestro hogar. Son muchos los casos de gente que ha intentado arreglarlo por si mismos y el resultado ha sido una puerta en mal estado muy fácil de abrir por los ladrones.

3.- No cuentes en las redes sociales que estás fuera. Recientemente se está dando mucho esta situación y es que tendemos a compartirlo todo por redes sociales. El resultado pues que los ladrones también utilizan internet y no dudan en ir a las casas donde saben, por estas redes sociales, que no va a haber nadie. Más fácil no se le puede poner, así que recomendado no poner si estamos fuera en las redes sociales y desactivar la geolocalización para reducir el riesgo.

4.- No cierres del todo las persianas. Por último, un consejo conocidos por todos pero que no viene mal recordarlo. Si te vas, deja alguna persiana abierta para que, desde fuera, no se vea que no hay nadie en la casa. Así no daremos pistas para que los ladrones entren pensando que no hay nadie.