Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La necesidad de un software que simplifique la gestión del aula surge del requisito esencial de los profesores de mantener el control del aula durante la clase

Acer Classroom Manager: fácil gestión del aula digital

José Buitrago

Sencillez. Esta es la palabra clave del innovador software de gestión del aula que Acer precarga en sus productos dedicados al segmento de la educación. Con Acer Classroom Manager, los profesores pueden enseñar, supervisar e interactuar con los estudiantes de manera individual, en grupos o con toda la clase. Todo esto de una forma sencilla e intuitiva.

Como se revela claramente en el informe de evaluación de la fase experimental del proyecto Acer-EUN, la necesidad de un software que simplifique la gestión del aula surge del requisito esencial de los profesores de mantener el control del aula durante la clase.

Según los puntos destacados del informe, de hecho, una de las preocupaciones más importantes entre los profesores es que los ordenadores se conviertan en una fuente de distracción para los alumnos, desviando su atención de las actividades educativas.

Acer Classroom Manger es la verdadera respuesta a esta necesidad. Gracias a este innovador software, el profesor puede realizar una supervisión y una gestión avanzadas de los ordenadores del aula, como oscurecer las pantallas de los alumnos o bloquear sus ratones y teclados cuando se están presentando temas nuevos.

El software ACM complementa a una serie de dispositivos (netbooks, pizarra interactiva, ordenador personal y proyector) que Acer ha desarrollado para proporcionar una solución única e integrada para los colegios. Los profesores podrán interactuar dentro del mismo entorno de una forma simple e intuitiva, centrándose en la enseñanza, en lugar de en la gestión de varios dispositivos tecnológicos.

Rico en prestaciones, este software no deja nada al azar y tiene en cuenta de forma específica las necesidades individuales de profesores, estudiantes y personal técnico.

Para los profesores, ACM se convertirá en una valiosa herramienta para mejorar la enseñanza, captar la atención de los alumnos, estimular la evaluación continua de los estudiantes y reducir su propia carga de trabajo. Los profesores disponen de una innovadora herramienta para crear pruebas y exámenes personalizados de un modo extremadamente sencillo, con la posibilidad de incluir texto, imágenes, sonido y vídeo. También ofrece la  preparación automática de las clases, gestión de impresoras, control de mensajería instantánea y supervisión y protección de escritorios, funcionalidades cuya utilización se facilitan por medio de iconos y mandos intuitivos.

Además, Acer Classroom Manager incluye herramientas multimedia para la enseñanza de idiomas sin necesidad de equipos especializados. Incluso cubre soporte técnico, cortesía de un conjunto de herramientas específicamente diseñadas para técnicos informáticos y administradores de red, lo que permite una gestión eficaz de todas las aplicaciones tecnológicas y la provisión de asistencia para el profesor.

ACM promueve niveles elevados en los métodos de enseñanza y adopta la avanzada tecnología de la información para lograr incluso mejores resultados.

Encender e iniciar sesión en los ordenadores
Enciende y accede a todos los ordenadores del aula con un solo clic para ahorrar un tiempo valioso al principio de la clase. Al final del día, se cierra sesión y se apagan del mismo modo todos los ordenadores del aula.

Registrar la asistencia del estudiante
Lleva un registro preciso de la asistencia de cada estudiante, así como un historial de su uso de Internet, aplicaciones, mensajería instantánea y teclado durante la clase.

Mantener a los estudiantes concentrados en sus tareas y evitar distracciones
Evita que los estudiantes se distraigan durante tus explicaciones y haz que se concentren en sus tareas, restringiendo el acceso a ciertas páginas Web y aplicaciones. Si es necesario, evita que los estudiantes utilicen sus ordenadores con la función de bloqueo de ratón y teclado.

Iniciar aplicaciones y páginas web para los estudiantes
Ahorra tiempo iniciando simultáneamente las aplicaciones o páginas Web necesarias en los equipos de todos los estudiantes. Además, puedes proporcionar a los estudiantes accesos directos a todos los documentos, carpetas, aplicaciones y contenido Web que necesiten durante la clase mediante la barra de Información del estudiante.

Supervisar en tiempo real toda la actividad de los estudiantes
Puedes ver qué están haciendo los estudiantes mediante la vista intuitiva de miniaturas del equipo de cada estudiante. Puedes hacer capturas de pantalla del escritorio de un estudiante, para dejar constancia de sus progresos, o resaltar algo que no debería estar haciendo.

Mostrar a los estudiantes su propio escritorio, un vídeo o una aplicación
Ayúdate en tus explicaciones mostrando a los estudiantes su propia pantalla o un vídeo – o enseña al resto de la clase el trabajo realizado por otro estudiante mostrándoles la pantalla de éste.

Contenido fácil de compartir con los estudiantes
Basta con arrastrar archivos o carpetas al escritorio del estudiante o bibliotecas de documentos. Si lo prefieres, entrega y recoge los ejercicios de los estudiantes organizando el trabajo realizado por cada estudiante en su propia carpeta individual.

Reduce gastos gestionando y controlando el acceso a impresoras
Ahorra dinero y deja libres las impresoras controlando y supervisando su uso, establece límites y evita que los estudiantes impriman copias dobles.

Comunicación eficaz con los estudiantes
Envía un mensaje a los estudiantes, habla con ellos discretamente o colabora en grupo. Además, los estudiantes pueden pedir ayuda al tutor sin alertar al resto de la clase.

Planificación de lecciones y revisión eficaz al final de la clase
Planifica actividades para realizar en clase y proporciona a los estudiantes un diario personalizado que resuma el tema de la lección para poder consultarlo más adelante.

Preguntas a estudiantes y evaluación
Evalúa la comprensión de los estudiantes con diversas preguntas en formato de texto, audio o vídeo. Las pruebas se corrigen automáticamente y pueden mostrarse los resultados a los estudiantes. Otra opción es hacer encuestas entre los estudiantes para hacer observaciones instantáneas.

Disponible en varios idiomas y operativo únicamente sobre productos del Grupo Acer, el software Acer Classroom Manager (con tecnología de NetSupport) estará disponible en todos los Sitios Web de Acer Education (www.acer.com\education) con una versión de prueba de 30 días. Después de probarlo, profesores y educadores pueden activar el software, de manera gratuita, introduciendo simplemente sus datos en el formulario de registro que se encuentra en el Sitio.

"La tecnología debe constituir un recurso que racionalice operaciones y procesos. En los colegios este hecho es incluso más importante”, explica Emanuele Accolla, Vicepresidente de Acer EMEA para Business Educational. "Estamos trabajando para poner la tecnología a disposición de los contenidos, porque, en nuestra opinión, no son las personas las que deben adaptarse a la tecnología, sino la tecnología a los seres humanos”.

Acer Classroom Manager puede revolucionar el método de enseñanza en los colegios: gestión del aula con simplicidad total.