
José Buitrago
De acuerdo con los últimos datos distribuidos por la empresa de análisis PMA, Pacific Media Associates, Acer se situó en el tercer puesto en el mercado mundial de videoproyectores en el primer trimestre de 2011 con una cuota de mercado del 7,2%.
Pese a registrar una ralentización intertrimestral (TR42010 vs.TR12011), si consideramos el rendimiento interanual, el mercado mundial de videoproyectores apunta hacia una tendencia alcista y registra un crecimiento interanual del 13%.
Acer cerró el año pasado con una cuota de mercado del 6,4%, y aumentó su cuota de mercado hasta el 7,2% en TR1 de 2011, con un prometedor crecimiento interanual del 19%, pasando a ocupar el tercer puesto en la clasificación mundial por primera vez. Un resultado verdaderamente destacado.
En este escenario, Acer confirmó la solidez de su segundo puesto en la clasificación EMEA, y registró un rendimiento en línea con la tendencia de mercado. Los resultados, con una cuota de mercado del 13,8% y un crecimiento interanual del 4%, son alentadores.
Acer también registró un buen rendimiento en la región AAP, donde ocupa el cuarto puesto y tiene una cuota de mercado del 6,7%. Aquí, el crecimiento interanual es del 24%, mientras que el resultado intertrimestral registró un impresionante aumento del 68%.
Buenos resultados también para Acer China, donde la cuota de mercado en el primer trimestre de 2011 fue del 5,6%, con un crecimiento interanual del 109% y un rendimiento muy superior a la media del mercado.
La cartera de Acer incluye una gama de productos diseñados para ofrecer la mejor combinación de valor y versatilidad. Sobre todo, los proyectores de Acer se mejoran continuamente para incluir las tecnologías más vanguardistas, como proyección en 3D, proyección interactiva Acer SmartPen y gamas de iluminación LED completas. Ahora, la mayoría de proyectores Acer son compatibles con las principales tecnologías 3D, brindando una experiencia estereoscópica impresionante para unas clases, presentaciones y vídeos realmente envolventes. Gracias a su atención a las necesidades del usuario y tendencias de mercado, Acer pudo alcanzar el tercer puesto en el mercado mundial y confirmar su segunda posición en el mercado EMEA