
Recibimos este comunicado para aclarar una información publicada en un diario de tirada nacional donde se interpretaba que ya no se celebraría ningún funeral por Franco y José Antonio. Dice lo siguiente: El titular llamativamente destacado en la primera página de ABC del dia 14 de septiembre que produjo indudable y variada conmoción, no responde al propósito de la Comunidad de la Santa Cruz y necesita la precisa aclaración que queda perfectamente establecida en el texto del artículo del Padre Abad, Dom. Anselmo Álvarez Navarrete, que se publicó en el mismo periódico y en la misma fecha, en su 3ª pagina y que dice lo siguiente:
"Cada año los monjes celebran un funeral por todos los caídos, come culminación de esos sufragios diados. Es un acto de exclusivo sentido religioso y abierto a todos. Nos proponemos que así alga siendo, aunque con alguna variación de fechas, que contribuya a preservare la significación. Ya a partir de este año la fecha de dicho funeral se traslada al 3 de noviembre a las 11 horas.
La memoria litúrgica correspondiente a los aniversarios coincidentes de Francisco Franco y de José Antonio, tendrá lugar durante la Misa conventual del día 20 a igual hora".