Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

piden respeto a la policia nacional y guardia civil

Acusan al Gobierno de la Generalitat de “crear problemas donde antes no los había”

En este caso ha sydo el Portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia (UPYD), Cristiano Brown, que ha solicitado a la Generalitat de Cataluña, “respeto y reconocimiento a la labor que desempeñan tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil”. Brown reconoce la labor llevada a cabo por los Mossos de Escuadra tras los atentados de Barcelona y Cambrils, pero cree necesario trabajar en que “los problemas de descoordinación entre fuerzas y cuerpos encargados de protegernos a los ciudadanos, jamás se vuelvan a repetir”.

El líder de UPYD considera que desde el Ejecutivo de Puigdemont, “se ha intentado ningunear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” llegando incluso, según Brown, a “utilizar a los Mossos para sus fines e intereses políticos”. En la misma línea, Brown exige al Gobierno de España que “proteja el papel que juegan Policía Nacional y Guardia Civil. Que lo proteja para salvaguardarlo del ninguneo que el Gobierno separatista de Cataluña pretende ejercer sobre estos cuerpos”, afirma Brown, en alusión a la Presidenta del Parlamento de Cataluña, que solo ha homenajeado a los Mossos de Escuadra, olvidando al resto de cuerpos que actuaron para frenar a los terroristas que atentaron el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

En la última reunión del Pacto Antiyihadista, UPYD, como partido firmante, preguntó al Ministro Zoido sobre si “la tensión evidente entre ambos ejecutivos, central y catalán, estaría afectando en la toma de decisiones que influyen en la seguridad de los ciudadanos”, en clara alusión a las recomendaciones del Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Barcelona, que fueron rechazadas por éste último. Finalmente, Brown ha apelado a la “unidad” entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, argumentando que “los mejores resultados llegan del trabajo conjunto y coordinado entre todos. No podemos desaprovechar ninguno de los recursos cuando se trata de proteger a todos los ciudadanos”.