Principal

Diario YA


 

Aprenda a crear el anuncio de alquiler vacacional perfecto con estos 7 consejos

(D Jonez/Unsplash)

Crear un anuncio para alquilar una vivienda vacacional tiene mucha más dificultad de la que se puede suponer en un principio. Los días en los que era suficiente con hacer una pequeña descripción de nuestra vivienda, añadir una ubicación y un precio para que nuestra vivienda se alquilara rápidamente han quedado en el pasado.
Hoy día, con miles de viviendas en zonas muy turísticas como Barcelona, Madrid o Valencia, es muy importante crear anuncios con ciertos matices especiales, para que sean capaces de llamar la atención de los potenciales viajeros interesados en una vivienda como la nuestra. Pero, ¿cómo crear unos anuncios de alquiler vacacional que destaquen sobre el resto? Ahí van 7 consejos para crear el anuncio de alquiler vacacional perfecto.

Consejos para crear un anuncio de alquiler vacacional perfecto

1.    Enfócate en destacar los aspectos más positivos de tu vivienda
Si queremos motivar a una persona a que alquile nuestra vivienda entre un mar de ofertas, debemos motivarlas. Por ello, la descripción de nuestra vivienda debe ser llamativa y en la que se exalten todos los beneficios que puede tener un viajero, si elige esta vivienda para pasar sus días vacacionales en la zona.
Por supuesto, no se trata de exagerar demasiado ni de incluir información falsa sobre la vivienda, pues eso solo llevará a que cosechemos críticas negativas de los viajeros que pasen por nuestra vivienda, sino de saber “vender” de la mejor manera todas las ventajas y servicios que podrán tener si se alojan en ella, como una plaza de garaje en un barrio céntrico, una terraza privada donde tomar el sol o un ascensor si la vivienda está situada en una planta alta.

2.    Añade unas buenas y llamativas fotografías
Añadir unas buenas fotografías es uno de los aspectos clave de los anuncios, puesto que es una de las maneras en la que los viajeros conocerán nuestra vivienda e, incluso, se imaginaran cómo serán sus vacaciones. Hacer unas fotografías con poca luz, desenfocadas o con perspectivas poco atrayentes no conseguirán el efecto deseado, más bien puede conseguir el efecto contrario.
Por supuesto, debemos de evitar incluir fotografías de habitaciones o espacios desordenados o muy saturados de objetos, ya que no resultan atractivos para los viajeros.

3.    Dale la suficiente importancia a la ortografía y la redacción de tu anuncio
Aunque parezca de poca importancia, todos los detalles cuentan. La mala ortografía y redacción de nuestro anuncio pueden tener un efecto indeseado en los potenciales viajeros que estén tratando de decidir donde pasar sus vacaciones.
Las faltas de ortografía y la mala redacción pueden dar la imagen de que los propietarios son descuidados y que no prestan atención a los detalles. Esto puede llevar a pensar que esto mismo ocurrirá con los servicios de la vivienda que están tratando de alquilar.

4.    Añade una descripción en otros idiomas
Hoy en día, es cada vez más habitual que personas de cualquier parte del mundo reserven alojamientos para sus vacaciones en otro lugar del planeta. Para que esto ocurra, es normal que quieran conocer toda la información en su propio idioma.
Por eso, añadir una descripción en los idiomas más habituales de los viajeros que visitan nuestra zona siempre es una gran ventaja.

5.    Medita un buen precio del alquiler
Por lo general, tendemos a pensar (y a veces con buenas razones) que nuestra vivienda dispone de las mejores comodidades y características del mercado, y por ello, debemos de cobrar un precio de alquiler en consecuencia.
Y aunque podemos tener nuestra parte de razón, es imprescindible que el precio sea razonable de acuerdo con las características en las que se encuentre el mercado en ese momento. Sin un precio razonable, será imposible crear un anuncio atractivo para los viajeros.

6.    Incluye un precio aproximado en el anuncio
Cuando no vemos el precio del alquiler de una vivienda o vemos palabras como “consultar”, la reacción de muchas personas puede ser que piensen que esto se debe a que el precio del alquiler es muy elevado.
Incluir los precios, al menos de manera aproximada y haciendo saber que estos precios varían dependiendo de la época del año, evitará que muchos viajeros nos descarten sin necesidad.

7.    Confía en compañías especializadas para crear estos anuncios
En caso necesario, siempre es buena idea acudir a compañías de gestión de apartamentos turísticos en Barcelona como GuestReady. Entre otros de sus muchos servicios, estas compañías nos ayudan a crear anuncios profesionales con fotografías de calidad que destaquen los aspectos más significativos de nuestra vivienda.