Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

B2 en inglés, el nivel necesario para poder manejarte a nivel internacional

El exámen First Certificate in English (FCE), el más demandado por los usuarios para certificar su nivel en el idioma.

Aprender idiomas es en multitud de casos una obligación para la mayoría de jóvenes hoy en día, y es que el conocimiento con respecto a cuantas más lenguas extranjeras mejor, sumado a la gran cantidad de aplicaciones posibles con respecto a los idiomas, convierten a este ámbito en algo totalmente necesario si queremos avanzar en prácticamente cualquier sector laboral, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

Evidentemente, se debe de hacer especial incisión en el aprendizaje de una segunda lengua de relevancia, como es el caso del inglés. Esta, es la lengua internacional más conocida y practicada, por lo que su peso en la sociedad a nivel mundial hará que sus aplicaciones sean mucho más fructíferas y provechosas para ti a nivel tanto personal, como profesional.

Y es que no es un caso nuevo que multitud de personas necesiten de viajar hacia otros países en busca de posibilidades laborales que realmente les ofrezcan el sueldo y los beneficios necesarios como para mantener un buen estilo de vida, y mantenerse por sí mismos. Y no solamente eso, sino también trabajar en algo que realmente sea digno de sus estudios, y no en un burguer convencional.

En este tipo de situaciones, se recomienda que al menos se tenga unos conocimientos equivalentes a un B2 en inglés para poder "volar del nido" y embarcarte en una nueva aventura internacional, ya que de lo contrario podrías encontrarte con algunas complicaciones relacionadas con el uso y empleo del idioma, sobre todo en cuanto a la comunicación hablada. Ten en cuenta que si viajas a Inglaterra, o cualquier lugar del Reino Unido, tendrás que adaptarte a sus costumbres y hábitos, y lo que es más importante: a su lengua. Por tanto, deberás ser capaz de al menos "defenderte" ante cualquier situación social, o de lo contrario se te hará una experiencia abrumadora.

Por suerte, y gracias precisamente a que el uso del inglés es algo tan extendido, su aprendizaje también lo es. Por ello, encontrarás una gran cantidad de facilidades a la hora de aprender un nivel B2 en inglés.

First Certificate in English (FCE), la prueba más demandada

Los exámenes llevados a cabo por la universidad de Cambridge (como es el caso del First Certificate, equivalente a un B2) son exámenes y pruebas únicas que se basan en un nivel en concreto y específico de conocimientos, que deberás de superar para obtener el título que te acredite como usuario válido para llevar a cabo funciones relacionada con dichos conceptos.

· Desarrollo y comprensión tanto escrita como hablada de varios temas cotidianos y de actualidad, así como la posibilidad de opinar sobre ellos, y utilizar el vocabulario y la semántica relacionada necesaria como para aportar un punto de vista, y defenderlo.

· Posibilidad de mantener conversaciones convencionales con respecto a cualquier hábito o práctica cotidiana, así como la posibilidad de enfrentar cualquier tema y objetar los puntos negativos que creas conveniente, pudiendo ofrecer ayuda o crítica a partes iguales.

Todo ello se evalúa en algo más de tres horas de duración y a través de las cuatro partes que dispone el exámen FCE sobre las cuáles se compone la prueba y que son: Reading, Writing, Listening & Speaking.

Aplicaciones del FCE de Cambridge

Este certificado oficial es de gran relevancia, y reconocido a nivel mundial por más de 9.000 organizaciones. Sus aplicaciones son muchas y muy variadas tal y como nos ofrece la web de

Trucos Londres

, pero las más sonadas son aquellas relacionadas con la obtención del visado de trabajo en países de habla inglesa como el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Además, también es importante su presencia si quieres estudiar en algunas de las universidades pertenecientes a los países mencionados, ya que de lo contrario te será casi imposible hacerlo.