Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Beneficios de las cintas kinesiológicas

Las cintas kinesiológicas han revolucionado el mercado de los vendajes tradicionales. En contraste a estos últimos, las cintas no impiden el movimiento de la zona donde se aplican. Por consiguiente, siendo tiras flexibles, se amoldan a las distintas zonas del cuerpo y no quitan movilidad.

Por lo tanto, la utilización de una cinta kinesiológica está concebida para que se pueda proseguir con la práctica deportiva, aparte de tener como objetivo principal reducir el dolor y promover a una recuperación más veloz de las lesiones.

En qué ayuda un vendaje neuromuscular o cinta kinesio

La cinta kinesio o vendaje neuromuscular ayuda a elevar la piel, obteniendo un vaciamiento de los canales que facilita el drenaje linfático. De esta manera, se logra reducir más el dolor de contracturas y también de las inflamaciones. Derivado de su peculiar diseño, cada cinta otorga al usuario alivio y sirve como soporte y unión a los diferentes músculos y articulaciones.

Cómo se utilizan las cintas

Como hemos comentado, gracias a su innovador diseño y a su sistema de aplicación autoadhesivo y de pre-corte, las cintas kinesio son muy simples de utilizar y de poner. Se pueden aplicar estando en casa, en el trabajo, desarrollando actividades rutinarias o bien practicando ejercicio.

Además, junto al producto se incluye un pequeño manual donde se explica de qué manera se debe poner apropiadamente cada cinta sobre la piel.

Un dato importante es que las cintas son resistentes al agua y por tanto, cuando se moja bien por sudor bien por la práctica de un deporte acuático, solo tarda en secarse unos veinticinco minutos, lo que ayuda a sostener mejor su función a lo largo de tres días, sin perder su forma ni propiedades.

Eso sí, es muy importante aplicar cada cinta justo en el punto de dolor para lograr más alivio y una recuperación más veloz.

Respecto a la forma de colocación de las cintas, son 3 las formas más frecuentes empleadas (si bien es cierto que en los últimos años se han ido experimentando nuevas formas de colocación) dependiendo de la zona que se vaya a tratar.

• Vendaje en forma de “I”: Esta posición se suele utilizar cuando se quiere tratar una zona muscular pequeña y que se puede tratar de forma lineal con una única tira.

• Vendaje en forma de “Y”: A diferencia de la anterior forma, el vendaje en “Y” se utiliza para músculos grandes.

• Vendaje en forma de “X”: Esta posición se utilizar también para músculos que son grandes y extensos.

Beneficios de utilizar una cinta kinesiológica

Son muchos y diferentes los beneficios que se pueden llegar a obtener cuando se utiliza un parche kinésico o vendaje neuromuscular sobre la piel. Estos son los beneficios más importantes y destacados:

• Consigue aliviar el dolor de la zona muscular a tratar

• Permite actuar como cuidado preventivo de lesiones

• Favorece la reducción de inflamación

• Consigue mejorar la circulación sanguínea

• Permite sujetar eficientemente los distintos grupos de músculos a la par que aporta estabilidad tanto articular como muscular

• Mejora el drenaje linfático

• Potencia el rendimiento físico y deportivo

• Mejora la salud física