Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Cómo subir una app a Google Play Store

¿Te quita el sueño el mundo de las aplicaciones? ¿Sabes cuánto dinero podrías llegar a ganar si llegases a posicionar alguna aplicación? Este es un mundo bastante álgido, en el que se requiere de mucha creatividad e ingenio para poder ver ganancias considerables; pero eso no será un impedimento si sabes bien lo que debes hacer.

Los pasos que debes dar son bien fáciles y con una inversión mínima podrás tener grandes dividendos. Aprende a cómo subir una app a Google Play Store en estos sencillos pasos que describiremos en el artículo, a continuación.

¿Qué debo hacer?

De nada sirve saber programar si la app solo quedará para nosotros. Lo importante de todo esto es saber cómo sacar provecho de estas aplicaciones.

Lo primero que debes hacer es descargar Play Store en tu teléfono móvil y luego traspasar tu cuenta de Google personal a una cuenta de desarrolladores. Para ello, debes acceder a Google Play Developer. Una vez allí, debes hacer un pago de 25 dólares (esto solo se realiza una vez); dar este paso, te faculta a ser desarrollador para distribuir apps en Google Play.

Realizado el pago, puedes entrar a Google Play Developer Console por primera vez. Éste se convertirá en tu Centro de Gestión e información como desarrollador de aplicaciones. En esta web podrás ver lo siguiente:

- Una lista de todas las aplicaciones.

- Servicios que puedas ofrecer para Google Games.

- Informes de tus beneficios.

- Configuración.

- Anuncios.

- Alertas.

Si deseas agregar una nueva aplicación (después de haber realizado las pruebas correspondientes para ver cómo funciona en tu propio dispositivo) solo debes buscar el botón ‘‘add new application’’ y este abrirá una ventana en el que debes seleccionar una serie de características como el lenguaje por defecto de tu aplicación, el título de esta, para cuál público, una breve reseña de qué trata la app, etc.

Después de haber rellenado ese formulario, pasarás a la siguiente ventana en la que debes agregar más información de la app que quieres introducir en Android. El proceso no es nada complicado: de hecho, es bastante predictivo ya que solo debes ir viendo las recomendaciones que están en la parte izquierda de tu ventana para poder completar la operación con éxito.

Finalizado el proceso de dar la información, lo primero que debes subir es el APK de tu app. El fichero lo debes incluir justamente en la sección que dice ‘‘APK’’. Si lo prefieres, puedes incluirlo en una fase de prueba, testeo o alpha, para enmendar algún error que se te pudo haber escapado, para cambiar el diseño o para hacer las correcciones correspondientes, que muchas veces suelen omitirse cuando se diseña una app.

Si lo prefieres, puedes cargar la app lista para su uso. Tal cual como la montes, saldrá en la Play Store de Google.

Cuando el sistema te da el ‘‘OK’’ para la publicación, debes pasar al Store Listing en el que debes dar información variada y diseño de la aplicación para los distintos dispositivos que existen. En la sección ‘‘Pricing and distribution’’ (precio y distribución) seleccionarás si es gratis y las regiones o países que podrán acceder a ella. Cuando se rellena toda esa información, debes revisar cada uno de los pasos anteriores y verificar si todo lo que agregaste es correcto, para continuar con el proceso. Después cambiarás el estado ‘‘draft’’ (borrador) a ‘‘publicar’’.

Después de todos estos pasos, ya tu app está lista para su publicación. Es un proceso bastante sencillo en el que el mismo sistema te ayuda. Justo antes de finalizar y ver que tu app sea un éxito, no olvides revisar la pestaña que dice ‘‘consejos para optimizar la información sobre nuestra app en Google Play’’. ¿Conocías esta información? Compártela en tus redes sociales.