Home

Diario YA


 

Claves para elegir un buen hosting para tu proyecto online

A la hora de crear tu proyecto online no sólo hay que tener en cuenta el diseño o la usabilidad. El servicio de hosting que utilicemos es otro de los puntos que pueden determinar el éxito o el fracaso de nuestro negocio en Internet. Y aunque podamos ayudarnos con comparadores de hosting como Cuponeshost, nunca está de más que conozcamos algunas de las claves más interesantes para elegir el servicio que mejor se adapte a nosotros.

Y es que el hecho de que exista una gran oferta de servicios de hosting puede llegar a ser un arma de doble filo. Es cierto que tenemos más opciones de encontrar aquello que mejor se adapte a lo que necesitamos, pero también podemos perdernos en medio de una oferta que supera con creces a nuestro conocimiento.

Soporte en nuestro idioma

Muchas veces, con la intención de ahorrar, acabamos contratando los servicios de empresas muy lejanas que trabajan en otros idiomas. Pero el problema viene cuando el hosting tiene algún error y tenemos que recurrir al servicio técnico. En esos casos, es imprescindible que seamos capaces de comunicarnos con la empresa en nuestro propio idioma, ya que de lo contrario será complicado que encontremos una solución.

Mirar opiniones y reviews

Conocer la opinión de otros usuarios de ese servicio de hosting, saber si están satisfechos con los servicios o si han conseguido convertir visitas en clientes gracias a él es una de las mejores maneras de asegurarnos de que el servicio que hemos elegido se ajustará a las necesidades que tengamos para nuestra web.

En Internet podemos encontrarnos una gran variedad de foros y webs en los que otras personas dan su opinión sobre los servicios que han contratado. Darnos una vuelta por ellos puede ser ideal para ayudarnos a encontrar lo que buscamos. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que nuestras necesidades no siempre tienen por qué coincidir con la de las personas que han escrito en esos foros.

Dónde está alojado el servidor

Si el servidor está alojado cerca de nuestra ubicación y si la IP que recibimos es española, tendremos el favor de Google para aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, y por lo tanto nuestra web estará mucho mejor colocada para que nuestro negocio tenga éxito. Este es un punto al que pocos prestan importancia, pero que a nivel de posicionamiento es sin duda uno de los más importantes.

Una vez que hayamos seleccionado sólo los hostings que ofrezcan servicios en nuestro idioma, que tengan buenas reviews y que estén alojados en España, la elección definitiva será mucho más sencilla.