Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Enrique Llobel bajo la alargada sombra de Andrés Plaza

Comienza la "batalla" en el Colegio de Dentistas de Valencia

Redacción

El 26 de noviembre están convocados los, aproximadamente, 1.500 dentistas de Valencia. El Presidente saliente, Andrés Plaza, tuvo que convocar elecciones porque su nuevo cargo de Secretario en el Consejo de Dentistas es incompatible con el de Presidente del Colegio de Valencia, pero Enrique Llobel ha recogido su testigo, se ha colocado al frente de la Junta Directiva saliente para continuar la labor realizada hasta ahora.

Desde que dejó la presidencia Pascual Martínez el Colegio esta sufriendo la lejanía de los colegiados. De hecho algunos de los artículos de los estatutos apoyados por la Junta saliete son muy llamativos y tendenciosos:
  1. El voto de los colegiados ejercientes tendrá doble valor que el voto de los demás colegiados (parados y jubilados)
  2. Proceso electoral de 9 días
  3. Los colegiados de fuera de la ciudad de Valencia pueden necesitar hasta 2 horas en un día de trabajo para ir a votar
Sí los miembros de la candidatura de Enrique Llobel no lo modificaron en la legislatura anterior, ¿por que lo van a querer cambiar ahora?
La situación no es sencilla porque la degradación de la percepción del Colegio por parte de los colegiados parece muy grande. Se llegó incluso a proponer que los colegiados que no fueran a las asambleas no fueran informados. Presentarse con estos avales no es la mejor opción.
Enrique Llobel, siendo dentista, nieto de dentista y padre de dentistas, tiene la oportunidad de prestarle un servicio al Colegio, de ayudar a poner orden, pero los compañeros de viaje de la Junta anterior no son la mejor compañía para estos fines, están marcados por una gestión que no tiene el reconocimiento de todos los dentistas de Valencia.
Por otro lado, la candidatura de May Ferrer tiene el apoyo de Pascual Martínez Miñana, todo un aval por la gestión que hizo al frente del Colegio.
Las propuestas de ambos candidatos son muy parecidas: "objetivo rebajar cuotas", "devolver el Colegio a los colegiados", "auditorías", "control del gasto", etc, pero son las personas las que marcan el estilo.