Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Consecuencias del "- 5%"

José Javier Solabre Heras

Son muchas, muchísimas, las repercusiones que una de las "desastrosas" medidas que ZP pone en marcha, nadie se lleva a engaño, porque ¡no tiene otro remedio!, se lo mandan y el lo hace, y además esconde la verdadera situación.

Es por esta falsedad respecto a la situación real, es por lo que debería convocar elecciones de urgencia, pero por ello, por que denota con claridad, que una de dos, o es un incompetente, en materia gubernativa (que lo es), o por el contario y al margen de no enterarse de nada, considera que somos tontos y nos engaña como a chinos. Claro que sabe lo que hace, aquí prospera la campaña de "... yo no soy tonto ..." , y las tiendas llamadas "los chinos" parece que son los que marchan, claro esta que la forma es cuestionable.

Pero después de un introducción larga, pero que deja claro que mi apoyo es para Rodríguez Zapatero, claro para que no deje y continúe recordándonos a "Mister Dean", y no la nefasta situación económica de España, vamos al título de la misiva.

Los funcionarios con la bajada de sueldo, salen perdiendo mucho más de lo imaginable. Y por favor, no por huelgas ni posiciones de fuerza, se puede limitar la repercusión del descenso de sueldo, para que no repercuta a las cotizaciones.

¿Se dan cuenta, que aquel trabajador, si trabajador, de la administración, de la empresa pública, que este a unos años de la jubilación ganada como los demás españoles, a base de fichar todos los días, va a ver mermada la pensión futura, solo porque el Gobierno, con un recorte de sueldo, recorta su vida futura, y sus posibilidades adquisitivas a futuro?.

La verdad es que entre las medidas menos sociales, esta es una de ellas, todos sufrimos por que todos tratamos, son funcionarios, todos somos funcionarios.

Pero claro resulta tan cómodo, para ZP que desde junio, deje de pagar millones de euros por trabajo realizado, sin esperar como en otro tipo de medidas de carácter fiscal en las que los beneficios se recogen al ejercicio siguiente, y así se queda en caja desde ¡ya!.

No son medidas editadas, se trata de una ás de las que ZP nos tiene acostumbrados, parches "chapuceros" que lejos de poner solución empeoran, pero  Rodríguez Zapatero se irá, y se tiene que hacer llegar ya a la población, que "así no", que los funcionarios a subir como los demás, lo que de de sí la vaca, la pena es que la han matado.