Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Consejos para evitar sustos en tu alquiler de vacaciones

El aumento en el alquiler de apartamentos vacacionales se relaciona íntimamente con el factor económico ya que se trata de un medio de alojamiento que resulta más barato que la tradicional habitación de hotel. Sin embargo, en algunas ocasiones el descuido a la hora de alquilar y la proliferación de anuncios engañosos con el aumento de la demanda en temporadas altas, se suman para dar lugar a algún que otro susto en la factura final. Para evitar los fraudes y no pagar más de lo necesario por unas buenas vacaciones es recomendable atender a algunos consejos básicos.

El precio es un indicativo
Si los estafadores acudían antes a la ganga para atraer a sus víctimas, con el paso del tiempo se han visto perjudicados por la experiencia de los usuarios y han tenido que aprender de sus errores. Así, ahora no resulta tan evidente la diferencia de precio en los apartamentos falsos pero aún se mantienen por debajo de lo establecido para su situación y nivel de calidad.

Calidad en todos los sentidos
Revisar la correcta redacción de los anuncios es una herramienta muy útil para detectar estafas ya que en este sector abundan los mensajes automatizados con pésima traducción. Así, la correcta ortografía y la buena sintaxis pueden ser aliados para confiar en la veracidad de un anuncio.

La visita en persona
Un anunciante que se niega a enseñar la casa de alquiler ofrece una evidente señal de alarma al posible cliente pero ¿qué pasa cuando es el cliente el que no puede hacer una visita al inmueble? Ante estas situaciones es recomendable pedir fotografías o vídeos actualizados grabados bajo petición del usuario por el mismo anunciante.

Contacto personal
Ante la imposibilidad de contactar por teléfono con el anunciante, las alarmas se deben disparar de nuevo y olvidar el alquiler de ese inmueble.

Internet es siempre un aliado
Herramientas como Google Street View o Google Images nos permiten comprobar la existencia del inmueble visualizando el exterior y su situación en la dirección indicada, así como la posible utilización de las imágenes con otras direcciones diferentes.

Por otro lado, la existencia de sitios web como Flatsandmore de calidad que ofrecen confianza al usuario permite alquilar con mayor tranquilidad.
Además, una rápida búsqueda en la Red del nombre del propietario o la dirección de la casa puede arrojar una gran cantidad de información que alarme al usuario o le aporte veracidad al anuncio.