Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

“¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales”

Cotelo lanza el documental ¿Dios ama a los homosexuales?

Covadonga Sourbé.    El director y productor de cine Juan Manuel Cotelo vuelve a ser noticia esta semana por la presentación este viernes en Madrid del segundo capítulo de su nueva serie denominada “Te puede pasar a ti”, en la que se narran los casos de conversiones de personas que se encontraban en las antípodas de una vida religiosa hasta que se encuentran de frente con Dios.

La productora  INFINITO +1, responsable del famoso film “La Última Cima” (2010), lanza el documental “¿Dios ama a los homosexuales?, que cuenta en 80 minutos la historia del mexicano Rubén García, quien siendo niño, escuchó las primeras burlas: “Eres una niña”. A los 15 años tuvo sus primeras relaciones sexuales con un hombre. Durante 20 años fueron incontables. A punto de operarse para ser transexual, una amiga le invitó a un retiro espiritual. “¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales.”
 
¿Dios ama a los homosexuales? ¿Puede un homosexual llegar al puesto más alto de la Iglesia Católica y ser canonizado como santo? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en esta producción, y como es habitual en Cotelo, de manera muy directa y sin rodeos. 
 
En el primer capítulo de la serie “Te puede pasar a ti”, se presentaba la historia de Juango, un pandillero de Medellín que hoy es sacerdote. En este nuevo capítulo, Cotelo, vuelve a abrir su caravana para crear un espacio dedicado al diálogo sereno, natural y espontáneo que nos acercan de manera muy singular a la historia, siempre con una base de respeto y escucha que es factor común a todas las películas dirigidas por el conocido director de cine, quien comienza advirtiendo que «Este viaje puede provocar mareo, vértigo, en dos tipos de espectadores, en quienes rechacen a las personas con atracción homosexual y en quienes rechacen a los cristianos» y prosigue animando al espectador a quitarse prejuicios, «Tú decides: te subes a este viaje, o te quedas donde estás» añade.
 
En la cinta hablan varias personas cuyas vidas tienen rasgos comunes con los del protagonista y que han hecho compatible su atracción hacia personas del mismo sexo con su atracción a Dios. Con exquisito respeto a la libertad de cada persona, no dan lecciones teóricas sino que hablan de sus experiencias personales de vida homosexual y de vida de fe.
 
Se puede ver el tráiler del capítulo 2 en:
 
              
 
 

 

Etiquetas:TE PUEDE PASAR A TI: INFINITO+1