Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, nos envía su apoyo

Daniel Portero

Queridos amigos de DiarioYa.es,

 

en primer lugar quiero felicitaros por vuestro regreso al mundo de la información periodística veraz, sincera y comprometida que siempre os caracterizó durante la época en la que publicasteis no hace tanto tiempo. También os deseo todo lo mejor y la más cálida y cariñosa bienvenida al compromiso social de la VERDAD que muchos periodistas enfundáis en el amplio espectro de las noticias que se originan a lo largo del día y que tanta velocidad nos imprime para procesar toda esta información.

 

Comenzáis de nuevo a publicar en un periodo difícil, donde la competencia informativa nos devora si no nos actualizamos rápidamente y donde las trampas en el camino van a ser numerosas y complicadas de superar. Las presiones informativas, políticas y sociales están a la orden del día y hay que saber ser lo suficientemente humilde, independiente y riguroso como para saber escucharlas, analizarlas pero nunca dejarse influenciar en las publicaciones que tengamos que hacer o en el periodismo de opinión.

 

Por lo que a mí respecta, tenéis todo mi apoyo, mi consideración y sobre todo mi predisposición para ayudaros o colaborar con vosotros en todo lo que queráis. Sabéis que Dignidad y Justicia es una asociación que trabaja por todas las víctimas del terrorismo y por la sociedad en general para que se juzguen y condenen  a todos los responsables de la trama o entorno civil de ETA.

 

Nuestra lucha es dignificar a todos nuestros familiares asesinados y hacerles justicia utilizando todos los resortes de la ley, aplicando hasta sus máximas cotas el Código Penal, sin hacer interpretaciones del mismo y básicamente conservar el principio de legalidad como máximo exponente de nuestra labor. Nunca buscaremos las medallas ni los reconocimientos públicos ya que nos gratifica mucho más conocer la verdad y aplicar una justicia que, a veces, algunos pretenden retorcer y destinar a su propio avío.

Todo ello, todo nuestro trabajo, siempre dirigido a conseguir una España cada vez mejor y en el que el engaño y la farsa no prevalezcan sobre la sinceridad y la honradez, para dignificar a nuestros héroes, a nuestras víctimas del terrorismo.

 

Etiquetas:saludo